Un País Generoso: Capítulo 9


Un capítulo presidenciable fue el que tuvimos este jueves en Un País Generoso.
Iván Guerrero y Werne Núñez le preguntaron a la gente sobre la candidatura de Gabriel Boric por Convergencia Social y también analizaron la candidatura junto a Marco Moreno, analista político y director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Central de Chile.
El columnista político discutió en torno a cómo la aparición de la candidatura del diputado «desordena» el panorama político presidencial de la izquierda. Cabe recordar que en esta vereda está: Daniel Jadue, Paula Narváez y Pamela Jiles.
En su opinión, el Boric podría remecer este escenario, porque es un candidato de izquierda distinto a los anteriores. «Lo que molesta de Boric, es que es una actor político que tiene vocación de poder, a diferencia de otros de izquierda que administran el malestar», aseguró.

Pregunta del Día: El diputado @gabrielboric fue proclamado como candidato presidencial por “Convergencia Social”. Considerando el actual panorama de candidat@s: ¿Votarías por Boric? #unpaisgeneroso
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) March 18, 2021

La realidad de las batas blancas, en el relato del Dr Luis Ignacio De la Torre
En el momento pandémico del día, conversamos con el Dr Luis Ignacio De la Torre, presidente del Colegio Médico de la región de Valparaíso sobre la situación COVID -19 en el país y sobre todo en la V región. 
El doctor dio una explicación exhaustiva de cómo las personas pueden evitar las cadenas de contagio, dando como medida más obvia el teletrabajo y todo tipo de actividad online y desde las casas.

A su vez, también mostró parte de la realidad de quienes visten batas blancas. Y es que la asignación de camas críticas para pacientes con Covid-19 no depende del médico de urgencia, sino de la central del Ministerio de Salud, que es la entidad encargada de encontrar camas disponibles en todas las regiones del territorio.
Esa espera, dijo De La Torre, también puede convertirse en un momento muy tenso para los médicos y por eso, hoy «hay UCIs con un 15% y hasta un 20% de su personal con licencia médica». 
Revive aquí este nuevo capítulo de Un País Generoso:



Source link

Related Posts

Add Comment