Cabeza de Vaca compró inmuebles por medio empresas que también usó el Cártel de Sinaloa


home México Cabeza de Vaca compró inmuebles por medio empresas que también usó el Cártel de Sinaloa

Fotografía de archivo
Tamaulipas, México. – El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, adquirió inmuebles por medio de dos empresas fantasma que fueron usadas por el Cártel de Sinaloa para lavado dinero, afirma este viernes el Gobierno mexicano.
“No quiere decir que el Cártel de Sinaloa esté relacionado con el señor Francisco, sino que empresas con las que tiene transacciones financieras son empresas que han sido utilizadas por el crimen organizado”, dijo ante la Cámara de Diputados Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.
García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas desde 2016, está en un juicio político en la Cámara de Diputados federal debido a una denuncia por corrupción dada por la Fiscalía General de la República.
Te puede interesar: Alistan los 11 centros de vacunación contra Covid-19 en Morelia
Las primeras audiencias se llevaron a cabo este viernes virtualmente por la pandemia y con la intervención del titular de la UIF, organismo que ha recabado información con la que la Fiscalía diseñó la acusación.
Fuente Sin Embargo.



Source link

Related Posts

Add Comment