Consejo de Presidentes de la ANFP aprueba ascenso directo para la Segunda División y Sifup levanta paralización



El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aprobó este viernes una modificación de las bases para que el campeón de la Segunda División 2021 pueda ascender directamente a Primera B.
La medida fue aprobada con 42 votos a favor y dos en contra y tres abstenciones. En concreto, la propuesta crea dos tablas para la Primera B: una absoluta de la temporada y otra ponderada.
La primera es la Tabla Absoluta 2021, que contendrá los puntos obtenidos durante esta temporada en la Primera B. La otra es la Tabla de Promedio 2021-2022, que incluirá los campeonatos de este año y el siguiente.
Con esta medida, ocurrirán dos descensos en 2022: el último de la Tabla Absoluta y el colista de la Tabla Promedio 2021-2022. En caso de que los dos sean el mismo club, descenderá el penúltimo de la tabla ponderada.
Con esto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) de Chile levantó su paralización.
“Nos ponemos a disposición, desde ya, para generar un trabajo conjunto real, que deje la mezquindad y los intereses particulares de lado. El fútbol no aguanta más que las decisiones se tomen por presión y no por convicción”, indicaron en Twitter.

El Consejo de Presidentes recogió nuestra solicitud y aprobó un ascenso directo de la Segunda a Primera B. Esperamos que sea el inicio de decisiones que tengan siempre a la ética y la justicia deportiva como bastión de desarrollo.
Se levanta la paralización y agradecemos (Sigue)
— Sifup Chile (@sifup) March 19, 2021



Source link

Related Posts

Add Comment