Detienen a presunta autora del doble homicidio de Plaza Artz en 2019



A casi dos años de del doble asesinato en Plaza Artz contra dos personas de orígen israelí, en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México, autoridades capitalinas detuvieron a la presunta autora intelectual del caso.
Este viernes, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que tras cumplir una orden de cateo detuvieron a la presunta responsable del doble asesinato ocurrido en julio de 2019, tras dar seguimiento a una investigación por los delitos de extorsión, secuestro, contra la salud y homicidio.
“Agentes de la PDI (Policía de Investigación) se constituyeron en un domicilio localizado en la colonia Insurgentes Cuicuilco, donde se aseguró vegetal verde con las características propias de la marihuana, así como dos tipos de sustancia sólida de color blanco, las cuales podrían tratarse de cocaína y metanfetamina”, publicó la dependencia, sin ofrecer más detalles de la relación del cateo con el caso.
De acuerdo con la versión oficial, la mujer fue trasladada a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación legal.
La Fiscalía dijo que de las primeras indagatorias realizadas “se pudo establecer que la detenida podría estar relacionada con el homicidio”.
En 2019, las autoridades aseguraron que el ataque directo en Plaza Artz podría involucrar a grupos criminales y a la mafia israelí.
Los hombres asesinados fueron identificados por la embajada de Israel como Alon Azulay de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años.
También se dijo que en el ataque hubo dos autores materiales de los homicidios. Según los videos del restaurante, Esperanza “N” se encontraba con un hombre en una mesa a unos 10 metros de donde estaban los dos hombres de origen israelí.
Cerca de las 17:22 horas, la mujer y el hombre que la acompañaba dispararon contra las víctimas. Una tercera persona mantuvo comunicación con los dos autores materiales.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment