El crudo balance de Izkia Siches sobre el manejo de La Moneda ante la pandemia: “Es el peor Gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile”



La titular del Colmed no se guardó nada y fue categórica –en una coloquial conversación con los panelistas del podcast La Cosa Nostra– para criticar el manejo de La Moneda frente a la pandemia. Izkia Siches reveló que le dice a sus colegas de derecha: “Oye, este es el peor Gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile. ¡El peor! Liderado por un expresidente del Colegio Médico. ¡El peor!”. Y sostuvo que las responsabilidades políticas “en algún momento se van a tener que pasar”.
Con nada bueno que decir del Minsal y con pocos elogios para el exministro Jaime Mañalich, la doctora Siches señaló que lleva casi un año en la Mesa Social del Gobierno y en ella hace muchas propuestas, “pero las únicas veces que me escuchan es cuando efectivamente hago declaraciones un poco más altisonantes”. “No funciona esa Mesa Social para llegar a acuerdos, no es una instancia que tenga poder, no corta nada, es una cuestión a la que yo voy, pero me sirve como denuncia”, acusó la presidenta del Colegio Médico.
Según la doctora Siches, lo de las responsabilidades políticas no puede quedar en nada, porque “hay definiciones que no son livianitas. O sea, estamos hablando de que vamos a llegar a 30 mil muertos este mes. Entonces, hay definiciones que cuestan vidas y yo creo que no se las han tomado tan en serio”.

Izkia Siches sobre la relación del Colmed con el Gobierno.

Video vía Twitter: @Mister_Wolf_0
Personalmente “la he pasado bien mal con este Gobierno. Con todo lo que ha pasado en la pandemia estamos pero en guerra campal con el Gobierno, porque los gallos, además en toda la pandemia, yo que he sido súper señorita, voy a todas las reuniones y me saco fotos con todos los infelices, nos han pasado goles, ni una cuestión gremial. O sea, yo tengo que hacer mi pega. Pero es que de verdad, el nivel de tapa…”, enfatizó
La presidenta del Colmed sostuvo que “ningún Gobierno nos había tratado tan mal. Y en medio de la pandemia, nosotros cuidando a los pacientes… ¿Tú crees que nosotros vamos a hacer un paro? ¡Jamás vamos a hacer un paro! ¿Por qué? Porque el paro va a matar a los pacientes, que no son de ellos, son del pueblo, son pobres, y ahí sí que yo tengo una raya cruzada en que es imposible… Son lo peor”.
Izkia Siches remató diciendo que “no podría, ni por la estrategia ni por nada, ir a votar por… Aunque nos vendan la pomada, creo que han sido nefastos”.



Source link

Related Posts

Add Comment