Estados Unidos evalúa enviar vacunas contra el COVID-19 a México y Canadá


El día de hoy la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, reveló que Estados Unidos estudia la posibilidad de entregarle a México y Canadá vacunas contra el coronavirus.Según detalló la funcionaria en la rueda de prensa diaria, Joe Biden evalúa entregarle, a modo de “préstamo”, 2.5 millones de dosis a México y 1.5 millones a Canadá.De acuerdo a lo revelado, ambos países le habrían solicitado a Estados Unidos la entrega de inoculantes para poder combatir al COVID-19 y el país liderado por el demócrata Biden entregaría vacunas desarrolladas por AstraZeneca.

El acuerdo con EU da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó en febrero. Se trata de 2.5 millones de dosis. Sería el mejor inicio de una amplia cooperación en vacunas. Seguimos trabajando,concluiremos en la noche. — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard)
March 18, 2021

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, comentó sobre este acuerdo a través de sus redes sociales, donde escribió: “El acuerdo con EU da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó en febrero. Se trata de 2.5 millones de dosis. Sería el mejor inicio de una amplia cooperación en vacunas”.Cabe destacar que, a día de hoy, México tiene en su haber 8.160.250 vacunas contra el COVID-19, entre ellas la desarrollada por Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V, de las cuales ya aplicó más de 3.67 millones según Our World in Data.De acuerdo al seguimiento de COVID-19 Tracker Canada, el país norteamericano tiene 4.773.170 dosis en su territorio, de las cuales, hasta la fecha, fueron aplicadas 3.566.328.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment