Provoste: “Si el gobierno insiste con una reforma que consolide el modelo de AFP por 30 años más, es imposible que se pueda apoyar”


La presidenta del Senado, Yasna Provoste, abordó diversos temas de contingencia, tras asumir ayer la mesa de la Cámara Alta. Entre ellos, se mostró crítica de la reforma al sistema de pensiones enviada por el gobierno al Congreso y apuntó a los casos de DD.HH. tras el estallido social.
En conversación con radio Cooperativa, Provoste dijo que ” si el gobierno insiste con una reforma previsional que consolide el modelo de AFP por 30 años más, es imposible que se pueda apoyar. Esto será un tema central en la Convención Constitucional”.
Sobre esa misma materia también aseguró que al interior de la oposición “no tenemos una sola mirada. No hemos logrado establecer una mirada única”.
Respecto de los casos de violaciones a los DD.HH., Provoste planteó que “nos parece que hay una situación muy compleja” y aseguró que no existen garantías de que casos como los que ocurrieron en medio del estallido social, no vayan a volver a suceder.
“Esperamos que el Congreso legisle en temas que son importantes para la ciudadanía, en este sentido, un grupo muy amplio de la oposición está trabajando en un ingreso básico universal”, apuntó la presidenta del Senado sobre sus expectativas del trabajo legislativo.



Source link

Related Posts

Add Comment