EU enviará 2.7 millones de dosis de AstraZeneca a México



Estados Unidos enviará la próxima semana a México 2.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca que serán para aplicar las segundas dosis, informó el canciller Marcelo Ebrard.
Esto, dijo, ante el retraso que ha tenido la producción internacional de este biológico, a pesar de que México ya tiene contratos firmados con la farmacéutica.
México tiene compradas con AstraZeneca 77.7 millones de dosis, por lo que los 2.7 millones que llegarán de EU se restará al total comprado.
Lee: ‘Las ventajas son mayores que los riesgos’: OMS recomienda seguir vacunando con AstraZeneca
El canciller dijo que en poco más de un mes se empezarán a distribuir a México y América Latina las dosis de este biológico que se envasará en el país.
Ebrard Casaubón explicó que se llegó a este acuerdo con el secretario de Estado de EU, Antony Blinken y que forma parte de la nueva relación que ambos países están construyendo.
“Estamos tratando de construir una relación entre Estados Unidos y México muy cercana, los presidentes han hablado varias veces, ya nos reunimos pues casi todo el gabinete de ambos países. La prioridad de México ahora son las vacunas, con esta decisión que toma nos parece muy significativa porque no ha compartido vacunas con ningún otro país, lo va a hacer con nosotros y nos han informado que también con Canadá”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

▶️ Mensaje del secretario de Relaciones Exteriores @m_ebrard sobre el acuerdo de vacunas con Estados Unidos.https://t.co/EhgMCzmfCE
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 19, 2021

Aseguró que esto es un mensaje positivo sobre el renacimiento de la dimensión de lo que significa la región norteamericana.
Añadió que el gobierno de EU tiene “preocupaciones comunes” con México, como es la migración y la falta de inversión en Centroamérica para evitarla.
“Lo que estamos construyendo es un muy buen andamiaje de una muy buena relación de cooperación a mediano y largo plazo”, agregó el canciller.
Entérate: En próximos días se duplicará la llegada de vacunas COVID a México: Ebrard
Este jueves, luego de que se dio a conocer que EU enviaría vacunas a México, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció una serie restricciones en sus fronteras para el paso vía terrestre.
La medida consiste en la restricción del tránsito terrestre “para actividades no esenciales en la frontera norte y sur”, e iniciará a partir de este viernes 19 de marzo.
En su cuenta de Twitter, la SRE argumentó que estas restricciones son para prevenir la propagación del COVID-19.
El anuncio coincide con la información brindada por The Washington Post en torno a que el trato con EU para obtener las vacunas fue que México detenga el flujo migratorio desde su frontera sur, un acuerdo parecido al que se hizo con el expresidente Donald Trump.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment