Minsal informa nuevas restricciones para viajeros que provengan del extranjero



“Nos preocupa mucho la circulación de nuevas cepas provenientes del extranjero, por lo cual vamos a endurecer algunas medidas para los viajeros”, informó hoy el Ministro de Salud, Enrique Paris al inicio del reporte de la situación de la pandemia por COVID-19 en el país.
Las nuevas restricciones, que fueron establecidas considerando la situación epidemiológica del país y a nivel internacional, serán aplicables para los viajeros que provengan desde cualquier lugar del mundo, así como habrá algunas medidas adicionales para los viajeros provenientes desde Brasil.
Las medidas dispuestas para todos los viajeros son el cumplimiento de cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse, una vez que se llegue a Chile;  aislamiento en residencia sanitaria por 11 días para quienes que quienes tengan un examen PCR positivo dentro los primeros 14 días de su ingreso al país,  a su vez, los viajeros que tengan al menos uno o dos síntomas de COVID-19 deberán asistir a una residencia hasta descartarla.
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que “el trayecto al lugar de cuarentena debe ser directo, sin interactuar con otras personas y siempre con mascarillas. Esto es para todos los viajeros que ingresen independiente del lugar de origen y a través de todas las vías, ya sea terrestre, aérea o marítima. El aislamiento debe ser individual o con el mismo grupo que se haya viajado, es decir, los viajeros que ingresen al país en la residencia deben mantenerse aislados y ese es el objetivo de la cuarentena”.
Respecto a los viajeros que provengan desde Brasil o que hayan estado en ese país durante los últimos 14 días, deberán trasladarse a un Hotel de Tránsito y podrán irse solo si su PCR es negativo. Sin embargo, es obligatorio el cumplimiento de cuarentena por 10 días. Asimismo, todos los costos asociados a su ingreso deberán ser cancelados por el mismo viajero al sacar su pasaporte sanitario, en el momento que toma su avión rumbo a Chile.



Source link

Related Posts

Add Comment