Se registra peak histórico de casos diarios — Rock&Pop


Durante el balance diario entregado por el Ministerio de Salud este sábado, se anunció que la cantidad de casos diarios alcanzó un peak histórico, marcando la mayor cantidad de contagiados por día desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año.
Son mas de 7.000 casos los que se registraron, además de 97 muertes. De esta forma confirmando 22.180 fallecidos y 925.089 contagiados en total, datos registrados hasta las 21.00 horas del viernes.

? | EN VIVO | Balance Diario #COVID_19 20-03-2021 https://t.co/ZYYu1wHGwL
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) March 20, 2021

Esta situación se genera en el marco del constante aumento en los contagios que ha vivido el país. Acciones como  la cuarentena para gran parte de la Región Metropolitana y el endurecimiento de las medidas restrictivas son algunas de las acciones que ha tomado el gobierno para afrontar esta situación.
A esto se le suma la gran cantidad de hospitalizados a nivel nacional, cifra que alcanza los 2.227 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde 1.931 de ellos se encuentran con ventilación mecánica. El Gobierno informo que solo hay 198 camas críticas disponibles en el país.
 
Nuevas restricciones para viajeros
Debido al avance del coronavirus en Chile el Minsal presentó nuevas restricciones dirigidas a los viajeros que ingresen al país, con la finalidad de disminuir los casos de Covid-19. Las personas que provengan de Brasil tendrán medidas especificas a diferencia de las provenientes de otras partes del mundo.

La subsecretaria de salud, Paula Daza, durante el balance diario dio a conocer estas nuevas medidas. Los viajeros provenientes de cualquier procedencia deberán:

Cumplir con una cuarentena obligatoria de diez días
Cumplir un aislamiento de once días en una residencia sanitaria, solo en caso de que resulten positivos dentro de los primeros catorce días desde su llegada
Dirigirse a una residencia sanitaria en caso de presentar uno o dos síntomas al momento de su llegada, hasta el momento que se descarte la positividad.

Además se especificó cuales son las medidas para realizar la cuarentena obligatoria.

⚠ Cómo debe ser la cuarentena del viajero: pic.twitter.com/OhrGKpBf8T
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) March 20, 2021

Por otro lado, en el caso de venir desde Brasil, la subsecretaria comunicó que las personas deberán dirigirse a un hotel transitorio por 72 horas, para luego continuar el aislamiento en su lugar de residencia, en el caso de un PCR negativo. Afirmando además que los costos asociados a la cuarentena de diez días serán responsabilidad del mismo viajero.
 





Source link

Related Posts

Add Comment