Tras críticas, OXXO señaló que la energía la obtiene de manera legal, limpia y sin adeudos con el Estado


home México, Noticias, Política Tras críticas, OXXO señaló que la energía la obtiene de manera legal, limpia y sin adeudos con el Estado

Fotografía: Internet
México.- Tras las críticas que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en contra de las tiendas OXXO, Femsa, la empresa dueña de la cadena, emitió un comunicado para aclarar varios puntos al respecto.
La empresa aseguró que más del 70 por ciento del consumo de energía de los establecimientos OXXO proviene de fuentes renovables, principalmente de parques eólicos que satisfacen la mayor parte de sus necesidades.
Añadió que cada tienda paga al menos 14 mil pesos mensuales por energía eólica, además que toda la cadena está al día con sus pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues cerca del 30 por ciento de las tiendas reciben la luz de la empresa del Estado.
Como dato, la empresa añadió que tan solo en 2020 OXXO pagó mil 506 millones de pesos a la CFE, a la par que mantuvo su compromiso con el medio ambiente para generar un negocio sustentable.
“Tenemos la aspiración de que el cien por ciento de nuestros consumos de energía eléctrica provengan de energías limpias para seguir contribuyendo al desafío del cambio climático y al calentamiento global provocado por el uso de combustibles fósiles”, concluyó Femsa.
Fuente: Reporte Ïndigo



Source link

Related Posts

Add Comment