¡Al estilo TikTok! YouTube lanzará videos cortos con ‘Shorts’ — Rock&Pop


El auge de TikTok sin duda ha reclutado varios adherentes desde su lanzamiento, con videos de influencers haciendo de las suyas, personas haciendo cosas graciosas, animalitos siendo tiernos, y hasta con algunos tips que nos ayudan en el día a día.
Para competir con esa aplicación, primero fue Instagram quien se sumó al desafío con los llamados “reels”, que han sido todo un éxito en la aplicación. Pero ahora, una de las plataformas de videos más famosas de internet, YouTube, acaba de lanzar la versión beta de su iniciativa viral, ‘Shorts’, por ahora en Estados Unidos.
Originalmente, esta plataforma de videos cortos había empezado en la India en septiembre del 2020, y ahora pretende expandirse a la base de usuarios de todo el mundo.

¿Cómo funcionará ‘Shorts’ en YouTube?
Tal cual como lo hace TikTok, ‘Shorts’ va a permitir a los usuarios crear videos y acceder a una biblioteca de sonidos para ponerles una canción o un audio. En conjunto con YouTube, que ya posee una gran biblioteca, ‘Shorts’ permitirá acceder a millones de canciones de alrededor de 250 sellos discográficos y compañías, incluyendo a algunos como Universal, Sony, y Warner.
La nueva aplicación también incorporará audios de videos a lo largo de YouTube, las que la compañía declara que abrirán a “una nueva ola de creatividad como nunca antes”.

Una sección de la plataforma ‘Shorts’ va a ir incluida en la página de inicio de YouTube, además de otro panel que se está testeando para la versión móvil del sitio.
Pero hay más. Van a existir otras características que incluirán la posibilidad de encontrar una canción completa o un video desde otro video de ‘Shorts’, un botón de creación que permitirá crear videos completos de manera fácil y permitiendo su búsqueda para usarlos en otras canciones de la plataforma.
‘Shorts’ permitirá descubrir la música de nuevos artistas
En un comunicado, el Global Head Of Music de la plataforma YouTube, Lyor Cohen, dijo que esta “ha ayudado a artistas de todas las generaciones a mostrar el trabajo para sus fanáticos alrededor del mundo». Agregó que «los ‘Shorts’ de YouTube es la próxima gran frontera de gran crecimiento que estará centrada en conectar a los artistas y a los fanáticos en torno al amor por la música”.
“Me entusiasma ver la creatividad de la comunidad de YouTube cuando remezclan canciones clásicas en otras nuevas cuando descubren nueva música que sin duda terminan amando”.
Michael Nash, ejecutivo de Universal Music Group, añadió: “Nos emociona trabajar con YouTube en ‘Shorts’. Con este nuevo servicio, creadores y fanáticos van a ser capaces de expresar directamente su genialidad y pasiones. Esto, interactuando con los artistas de Universal Music y la música que aman. Por otra parte se garantiza que en esta alianza, nuestros artistas serán claramente recompensados por el uso de su música en estos videos cortos”.
Sin duda, una buena noticia para los que aman hacer videos cortos en otras redes sociales aparte de TikTok. Por otro lado, un hombre se hizo viral en la plataforma por hacer playback de una canción de Fletwood Mac. Esto, mientras se bebe un jugo arriba de un skate, y ahora está vendiendo el video original a través de los llamados NFT.
El video de Nathan Apodaca llamó la atención de millones en septiembre, incluyendo a celebridades como Wiz Khalifa e incluso a los mismos Fletwood Mac, con los integrantes de la banda intentando recrear la oda que hace el skater a la canción ‘Dreams’.



Source link

Related Posts

Add Comment