Ante alta demanda de vacunas COVID, Guadalajara reparte fichas



Debido a la alta demanda de la vacuna contra COVID en Guadalajara, el gobierno local anunció que este domingo se aplicarán las dosis programadas para dos días.
Te puede interesar: En Jalisco esperan formados hasta 60 horas para recibir la vacuna contra la COVID
También informó que se repartieron fichas en los nueve puntos de vacunación de Guadalajara para la aplicación de las dosis programadas para mañana lunes, mismas que fueron elaboradas por la Secretaría de Bienestar y tendrán un folio para asegurar que la vacuna se aplique solo a quienes les toca.
“Por tal motivo no será necesario seguir haciendo fila, pues quienes hayan recibido ficha el día de hoy podrán acudir mañana a recibir su dosis con un turno programado. De esta forma, se cubrirán las primeras 50 mil dosis que fueron enviadas a Guadalajara por parte del gobierno federal, y las vacunas pendientes arribarán a mediados de la próxima semana”, detallaron las autoridades.
Pidieron a la ciudadanía no acudir ya a puestos de vacunación y estar pendientes de la nueva fecha para la siguiente etapa de la jornada.

Se pide a la ciudadanía que ya no acuda a los puestos de vacunación.
Asimismo, se informa que hasta el momento no hay nueva fecha para la siguiente etapa de la jornada de vacunación; en cuanto se tenga este dato, se dará a conocer oportunamente.
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) March 21, 2021

El anuncio se dio luego de que se reportara que hubo personas que estuvieron formados hasta 60 horas para alcanzar una vacuna contra la COVID en la capital de Jalisco.
Lee más: Mutación E484K detectada en Jalisco: qué es, cómo la hallaron y qué nos dice sobre la pandemia
Las primeras dos mil personas alcanzaron vacuna este sábado, sin embargo, al resto el Ayuntamiento de Guadalajara les dijo que se entregaría una ficha para que volvieran al día siguiente, pero que para ello se requería la autorización de la Secretaría de Bienestar.
Al final de la jornada, reconocieron que no podían darles ficha y que tendrían que volverse a formar para las aplicaciones programadas el domingo, lunes y martes.
Hasta el 19 de marzo, Jalisco reportó 229 mil 72 casos acumulados de COVID y 11 mil 29 personas fallecidas por la enfermedad.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment