Canticuénticos presenta su nuevo video “Pañuelito Blanco”


Canticuénticos estará visitando Buenos Aires el próximo sábado 27 de marzo para hacer dos shows en el Konex. Las entradas están agotadas, pero para que nadie se pierda el espectáculo, se transmitirá vía streaming. Pañuelito Blanco es un huayno que se encuentra en el álbum “A cocochito” (2020) de Canticuénticos. Las canciones de Canticuénticos se cantan, bailan y escuchan en miles de hogares, escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos son vistos cientos de miles de veces por día, acumulando más de 250.000.000 de vistas en su canal de YouTube.

El grupo musical santafesino fue declarado “De interés cultural” por la Legislatura porteña y por el Senado de la Nación, también nombrado “Embajador Cultural” de la ciudad de Santa Fe y “Mejor Espectáculo Infantil 2018” por AADET, y convoca a todas las edades para cantar, jugar y bailar a través de la música, el humor, la poesía y la emoción. Con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, busca vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.
“Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Un pañuelito blanco, hecho canción, acompaña a diferentes generaciones en la búsqueda de la verdad:Mi abuela tiene un pañuelitoque mucho tiempo cuidóy a veces cuando está cansadame pide sonriendo que lo cuide yo. 
Con el pañuelito bailamospero al dejar de bailarsecamos una lagrimitaporque los recuerdos nos hacen llorar. 
Pañuelito blancohasta la plaza querés volarPañuelito blancosiempre te vamos a acompañarPañuelito blancoagranda la ronda de la verdadPañuelito blancoviendo tu vuelo quiero cantar 
Vuela pañuelito blancoVuela, que no te olvidamosVuela pañuelito blancoVuela mientras caminamosmientras caminamosmientras caminamos



Source link

Related Posts

Add Comment