El Tinder para conocer a tu candidato ideal — Rock&Pop


Solo quedan semanas para que se realicen las históricas votaciones de abril. Y es que no solo se votará por alcaldes y gobernadores, sino que por aquellas personas que representarán en la Convención Constituyente. Así, se desarrolló una aplicación que busca reunir al elector con su candidato o candidata ideal: Votamos Tod@s.  
¿Qué es Votamos Tod@s?
El más reciente capítulo de Un País Generoso tuvo como invitada a la periodista y co-fundadora de Votamos Tod@s, Estela Cabezas. Así, discutió en torno a como se les ocurrió este concepto y la popularidad que la plataforma alcanzó en estas semanas. 
Según señaló, la aplicación, que está disponible para su descarga gratuita, nació por la alta cantidad de candidatos y candidatas a la Convención Constituyente y la desinformación que algunos votantes tenían. Así mismo, se señaló la importante de esta plataforma para aquellos que van como independientes y tienen menos tiempo en la franja televisiva.  
Votamos Tod@s funciona como una especia de Tinder para que las personas encuentren a su candidato ideal , según sus opiniones en múltiples temas. Son 70 preguntas que se deben responder y, a medida que se vayan entregando, se irán descartando y destacando algunos posibles constituyentes. 
Añadió además, que el software de Votamos Tod@s funciona de tal manera que puede descartar a candidatos que no opinen igual es temas de gran importancia. Así, Cabezas dio como ejemplo que si una votante feminista la utiliza, aquellos anti-feminismo o aborto libre, se descartarían automáticamente por sus respuestas, aunque estén de acuerdo en otras.  
Respecto a la cantidad de candidatos y candidatas que son parte de Votamos Tod@s, Cabezas señaló que es mucho más del 50%. Así mismo, confirmó que la mayoría de quienes participan son independientes o de pactos, mientras que aquellos que tienen a un partido detrás no se han inscrito.
Al respecto, señaló que puede ser porque estos ya tienen el apoyo de sus partidos y de la franja televisiva. Sin embargo, hizo un llamado para que estos también se unan, debido a la gran popularidad que la aplicación comienza a tener. 



Source link

Related Posts

Add Comment