Corte de Apelaciones de San Miguel deja “en estudio” solicitud de desafuero del senador Ossandón por caso de tráfico de influencias



La Corte de Apelaciones de San Miguel resolvió este lunes poner “en estudio” el desafuero del senador Manuel José Ossandón, quien es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias.
El caso en donde se investiga su eventual su eventual participación es uno en el que su primo y alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, lo acusó de supuestas acciones para que el Municipio de Pirque favoreciera a la empresa Cavilú SA, donde tiene participación uno de sus hijos -Nicolás Ossandón Lira-, en un millonario negocio de extracción de áridos en el río Maipo.
La solicitud de desafuero fue presentada por la Fiscalía Oriente con el fin de quitarle el fuero y así poder acusarlo y llevarlo a juicio. Para ello, durante esta jornada presentaron sus alegatos y pruebas. En tanto, Ossandón no estuvo presente en la audiencia, siendo representado por Samuel Donoso.
La jueza Carolina Vásquez, tras tomarse unos minutos para resolver luego de escuchar a ambas partes, dijo que esta decisión será estudiada. “Vamos a tratar de que esto sea lo más breve posible”, dijo Vásquez.
“En cuanto termine el estado de estudio y tomemos acuerdo, la resolución será notificada por correo electrónico a todos los intervinientes, la fecha en la cual va ser comunicado el fallo que recaiga en esta solicitud de desafuero”, cerró.
La fiscalía pretende una condena de cuatro años de cárcel para Ossandón y la imposibilidad de postular a cargos públicos durante 10 años.



Source link

Related Posts

Add Comment