Disminuyen camas criticas y nuevos casos siguen sobre 6.000


Durante el balance diario entregado por el Ministerio de Salud este lunes, se dio a conocer la disminución en las camas criticas a nivel nacional. Además se confirmó que los nuevos contagiados siguen superando los 6000 casos diarios en el país.
La gran cantidad de hospitalizados ha ido en constante aumento. La cifra alcanzó los 2.269 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde el 87 %  de ellos se encuentran con ventilación mecánica.
La ocupación hospitalaria esta en crisis, solo se encuentran 177 camas disponibles a nivel nacional, las cuales han ido en una constante disminución durante este ultimo tiempo. El Colegio Medico ha comentado su preocupación frente a las cifras y buscan que el Gobierno genere medidas para no llegar a un colapso en el sistema de salud.

Lunes 22 de marzo | Red Asistencial #COVID_19
? 2.269 hospitalizados
? 1.973 en ventilación mecánica
? 177 camas críticas disponibles pic.twitter.com/WWu3AOzQBv
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) March 22, 2021

El mayor peak de camas criticas ocupadas se dio en junio del año pasado según palabras del Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac. Según la autoridad la evaluación de la cantidad de estas se evalúa cada día y se espera que la cantidad de camas aumente en el corto plazo.
 
Los contagios se mantienen en cifras preocupantes
Durante la transmisión se dieron a conocer de igual forma los casos diarios registrados, los cuales alcanzaron la cifra de 6.155 contagiados, 4.142 de ellos con síntomas y 80 muertes. Estas ultimas cifras se suman a los ya 938.094 casos a nivel nacional y a las 22.359 personas ya fallecidas.
La nueva cantidad de casos se aleja del peak histórico que se dio a conocer el pasado sábado donde se llego a los más de 7.000 casos, además de 97 muertes. Marcando la mayor cantidad de contagiados por día desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año.

Este constante aumento en los contagios llevó a que el Minsal decretara cuarentena en gran parte de la Región Metropolitana. Además del endurecimiento en las restricciones de movilidad, como la eliminación del permiso temporal de desplazamiento individual para los fines de semana.





Source link

Related Posts

Add Comment