Grupo ‘tomó’ Facultad de Arte y Diseño e hizo destrozos, denuncia UNAM



Un grupo de personas ingresó de manera ilegal a la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que la institución anunció que se presentaron las denuncias correspondientes.
Te puede interesar: Tras anuncio de paro en Ciencias, UNAM dice que cubrirá adeudos con profesores
En redes sociales, la FAD señaló que se trató de 7 personas que ingresaron al plantel a las 00:15 horas de este domingo, “quienes leyeron desde la reja de la entrada un pliego petitorio en el que demandan de manera general el apoyo a la regularización de la situación de pagos a profesores de asignatura, la atención a la violencia de género y una respuesta de la Universidad ante la crisis por la pandemia”.
La FAD comunicó que estas personas retiraron del recinto a los vigilantes al ingresar.
“Es importante señalar que los y las jóvenes que han tomado la FAD han destruido las cámaras de seguridad, el edificio de cómputo, robando mobiliario y equipo del plantel Xochimilco”, detalló.

La FAD informa. pic.twitter.com/LqXoDJmSfj
— FAD UNAM (@UNAMFAD) March 21, 2021

“Reiteramos que las autoridades de la facultad están presentes, con total disposición y atentas para escuchar y atender la lectura pública del pliego petitorio e instalar la mesa de diálogo, siempre alineada a las medidas de seguridad sanitaria ante la COVID-19”, expresó.
Lee más: A Yazmín la violaron en un salón: UNAM registró mil 486 quejas por violencia de género en 4 años
Por su parte, la UNAM informó en un boletín que “en fechas recientes algunas instalaciones habían sido violentadas por grupos de personas que, arguyendo reclamos estudiantiles, aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución”.
También indicó que ha establecido contacto y llegado a acuerdos concretos con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, “para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, a fin de evitar que los infractores sigan cometiendo delitos”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment