Paris dijo que “a no ser de que hubiera una catástrofe” por el momento elecciones se mantienen el 10 y 11 de abril


El ministro de Salud, Enrique Paris se refirió esta jornada durante el balance sanitario, a la opción de postergar las elecciones del 10 y el 11 de abril, por el incremento de los contagios y el alza de las cifras, que este fin de semana alcanzó el peor registro desde el inicio de la pandemia.
El titular del Minsal aseguró que la cartera que dirige ha trabajado en la preparación de los protocolos y que, tras diversas consultas a abogados, se concluyó que el Ministerio de Salud no tiene la potestad de modificar la fecha de los comicios.
Lee también: Presidenta del Senado y elecciones: “Aquí lo que cabe es la opinión de los expertos y esta es una decisión sanitaria”
“Si bien la alerta sanitaria permite tomar algunas medidas como la misma cuarentena, no podemos tomar la medida nosotros de postergar la elección, ya que eso considera una ley, una reforma, y mientras está en funcionamiento el Congreso, es el Congreso el que tiene que conversar con el Ejecutivo para llegar a esa situación. También debe participar el Servel”, dijo el ministro de Salud.
En esa línea, Paris aseguró que, de momento, “a no ser de que hubiera una catástrofe”, las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y miembros de la convención constitucional, se mantendrán en la fecha señalada.
“Si vamos a hacer un cambio no puede anunciarse en este minuto, y creo que hay que hacer las cosas bien hechas, meditadas y conversadas. Por lo tanto, yo les pido que si va a ocurrir algún cambio, ese anuncio lo esperen desde la autoridad correspondiente”, añadió.



Source link

Related Posts

Add Comment