¿Por qué la carrera de Elijah Wood no fue tan exitosa luego de El Señor de los Anillos? — Rock&Pop


Seguramente te acuerdas de Elijah Wood, actor que cuando tenía 20 años, se convirtió en una estrella de Hollywood al interpretar a Frodo Bolsón en la saga de “El Señor de los Anillos”. Sin embargo, pocos sabían que el joven ya había estado en algunas series y películas exitosas como “Las Aventuras de Huckleberry Finn” (1993) o “Flipper” (1996). Dos décadas después, el actor se encuentra casado con la productora de cine Mette-Marie Kongsved y ya es padre hace pocos meses.

¿Qué fue de Elijah Wood después de “El Señor de los Anillos”?
Luego de haber comenzado a interpretar a Frodo en la adaptación cinematográfica de la saga literaria de J.R.R. Tolkien en 1999 y finalizarla cuatro años después, Wood alcanzó la fama a nivel mundial. De hecho, actualmente su fortuna está valorada en 20 millones de dólares según el sitio Net Worth, sin embargo, hasta hoy siempre ha declarado que esa vida llena de fama que le prometía el legado de esta película no le interesaba en lo absoluto.

«Cuando acabé El señor de los anillos realmente no sabía qué hacer con mi vida. Mi vida estaba tan definida por ese lugar y esas personas y esa experiencia», dijo Wood a Vulture acerca de cuando grabó las películas en Nueva Zelanda. Allí pasó 16 meses grabando la exitosa saga.
«Al llegar a casa recuerdo que todo me resultaba extraño. No sabía qué hacer con mi tiempo. Fue muy raro. Estaba más cansado que en toda mi vida. Recuerdo sentir que no quería hacer nada durante un tiempo», agregó.
Después de «El Señor de los Anillos»
Luego, una década después volvió a interpretar a Frodo en la nueva trilogía de “El Hobbit”. También, Amazon Prime se encuentra trabajando en una serie inspirada en “El Señor de los Anillos”, y Wood no ha descartado participar en ella. De hecho, hasta le quedó gustando Nueva Zelanda: «Si hay un escenario donde eso tiene sentido y es orgánico, mi respuesta es sí. Mira, cualquier excusa para volver a Nueva Zelanda a trabajar en algo, estoy a favor», declaró a IndieWire.
Luego de todo ese hito en su carrera actoral, Wood decidió optar por roles secundarios en películas independientes que se alejaban del tono fantástico de los proyectos en los que participó. “Olvídate de mí!”, “Sin City o Paris”, “je t’aime”, la serie “Dirk Gently: Agencia de investigaciones holística” y hasta en producciones españolas como “Los crímenes de Oxford” de Álex de la Iglesia, “Grand Piano” con Eugenio Mira y “Open Windows” con Nacho Vigalondo.

«Mi filosofía siempre ha sido intentar ponerme en papeles y películas diferentes. Eso se intensificó después de «El Señor de los Anillos» porque era muy grande, pero es algo en lo que siempre he creído: querer cambiar las percepciones de la gente y desafiarme a mí mismo como actor», dijo el actor estadounidense a Efe, años después de la saga.
«No cambiaré y mi perspectiva no cambiará»
Uno de sus últimos trabajos, es la película de Netflix, “Ya no me siento a gusto en este mundo” (2017), donde conoció a su pareja Mette-Marie Kongsved.

En paralelo, el actor ha trabajado como actor de doblaje en películas de animación como “Tron”, “Happy Feet”, “Padre de Familia”, y hasta en el videojuego “God of War”. También le gusta la música, ha trabajado como DJ y también tuvo su propio sello discográfico, Simian Records.
Hasta hoy, es una persona muy preocupada sobre su intimidad, y poco se sabe de su vida personal o de sus noviazgos anteriores.
«No cambiaré y mi perspectiva no cambiará. Quiero continuar mi vida como la vivo, y no voy a dejar que nada me impida hacer eso. No se trata solo de actuar. Hay mucho más en la vida que Hollywood«, ha dicho Elijah Wood sobre su vida.
Su denuncia sobre abusos sexuales en Hollywood
La última situación polémica en la que se ha visto involucrado, fue cuando denunció en 2016 que los abusos sexuales a menores dentro de la industria cinematográfica de Estados Unidos eran algo «organizado» y que hace años venían ocurriendo. «Es probable que estas cosas sigan ocurriendo. Si eres un niño inocente, con poco conocimiento de este mundo y con ganas de triunfar, los parásitos te verán como su presa«. Además, dijo que la gente pedófila es protegida «por figuras poderosas de la industria».
Pese a lo que dijo, declaró que gracias a la protección de su madre y su familia, nunca se le abusó. «Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por facilitar mi carrera». «Hay muchas víboras en este negocio que sólo tienen en mente sus propios intereses», comentó el actor. «El abuso continúa porque las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente poderosa», finalizó.
Posteriormente, Wood dijo que estas declaraciones habían sido tergiversadas por The Sunday Times.



Source link

Related Posts

Add Comment