Trabajadores y derechohabientes del ISSSTE demandarán a subdelegada


Michoacán.- Ante la falta de atención, tras cinco días de protesta en la delegación del ISSSTE por parte de los trabajadores del Sindicato Nacional apoyados por diversos sindicatos del estado que son derechohabientes en demanda de la salida de Olimpia Cruz Ayala Morales, subdelegada y administradora del Hospital Regional, interpondrán una contrademanda en contra de la funcionaria.
En rueda de prensa, el dirigente de la sección XXI del SNTISSSTE, Víctor Armando Arévalo Ortiz destacó que es claro que la inconformidad no sólo es de los trabajadores, sino de la derechohabiencia en general, por lo que aseguró que más de 30 organizaciones apoyan su petición.
“Queremos la salida de Olimpia, la reinstalación de 4 despedidos, la designación de funcionarios michoacanos y la dotación de medicamentos e insumos”.
En su oportunidad, el represente de jubilados del ISSSTE, Daniel Morales Torres comentó que no se trata de acciones personales y la autoridad lo ha tomado así, pues mandaron agentes federales a levantar denuncia en contra de quién tuviera la manifestación.
“Aclaramos que no es una toma de la delegación, fueron las autoridades quienes dieron indicación a los trabajadores de no venir, pero los usuarios pueden pasar sin problema”.
Por tanto, señalaron que están a la espera de una mesa de trabajo para resolverlo la situación.



Source link

Related Posts

Add Comment