Detienen a 25 relacionados con emboscada a policías en Edomex



Autoridades del Estado de México detuvieron a 25 personas por su presunta relación con la emboscada en la que murieron 13 policías de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad del estado, el pasado 18 de marzo en el municipio de Coatepec Harinas.
Los detenidos tendrían relación con tres sujetos identificados como los probables partícipes en el hecho, además son investigados por formar parte del grupo delictivo de la Familia Michoacana y realizar venta y distribución de droga.
A través del trabajo conjunto de las autoridades mexiquenses con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se identificaron a los 3 probables responsables de organizar y ordenar la emboscada.
Lee: Emboscada deja al menos 13 policías del Edomex muertos en Coatepec
Las autoridades ofrecen una recompensa de 500 mil pesos, por cada uno de ellos, a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna que permita su localización y aprehensión.
La detención de las 25 personas se dio luego de un operativo realizado en los  municipios de Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Ixtapan de la Sal y Tonatico, en el que participaron 190 elementos de fuerzas federales, así como de la SSEM y FGJEM.
También hay ocho personas presentadas ante las autoridades en calidad de testigos de los hechos. 
En el lugar de la emboscada se recuperaron cuatro armas oficiales y un arma larga sin identificación, perteneciente a los agresores. Esta arma fue utilizada en dos homicidios en 2020.
Además se recabaron 672 casquillos de los calibres 2.23, 7.62, .38 súper y .9mm. Varios de los casquillos 2.23 fueron disparados por un arma que está relacionado con otros homicidios en la zona de Villa Victoria.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment