Diez muertos en un tiroteo en un supermercado en Colorado


Un hombre armado mató a diez personas en un supermercado de Colorado, en el oeste de Estados Unidos, en un incidente que sacude a un estado que ya ha sido escenario de algunos de los tiroteos más resonantes del país.El hecho ocurrió ayer en el supermercado King Soopers de Boulder y el autor del ataque, que está herido, ya se encuentra bajo custodia. Entre las víctimas fatales se encuentra Eric Talley, de 51 años, un agente de policía que fue el primer en acudir al lugar.

Imágenes captaron el momento en el que las fuerzas de seguridad trasladan al principal sospechoso. | Foto: ABC News

“Sabemos de diez fallecidos en la escena, incluyendo uno de nuestros agentes de Boulder. El agente Tally respondió a la escena -fue el primero en llegar- y recibió un disparo mortal”, informó Maris Herold, jefa de la policía local.El de Colorado fue el séptimo tiroteo en una semana y reabre el debate sobre el control de armas
La semana pasada, un hecho similar en un spa de Atlanta dejó ocho muertos. A ese, lo siguieron otros incidentes en California, Oregón, Texas y Pensilvania.Sin embargo, el de Colorado, el más sangriento de esta seguidilla, podría reabrir el debate por la legislación sobre la tenencia de armas.El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya había instado al Congreso a promulgar reformas de “sentido común” en este sentido, mientras que el líder del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, afirmó que la Cámara Alta “debe avanzar y lo hará en la legislación para ayudar a controlar la epidemia y la violencia con armas”.”Mi corazón se rompe viendo este incidente indescriptible ocurrir en nuestra comunidad de Boulder”, dijo el gobernador de Colorado, Jared Polis, quien calificó el suceso de “tragedia sin sentido”. “Las palabras no pueden hacer justicia a la tragedia que ha acontecido esta tarde”, tuiteó de su lado el alcalde de Boulder, Sam Weaver.



Source link

Related Posts

Add Comment