FEMCINE: hoy se inaugura una nueva versión del festival



Desde hoy hasta el 28 de marzo se realizará el Festival Cine de Mujeres (FEMCINE). La décima primera versión del certamen se realizará de manera online, siendo su inauguración hoy a las 20 horas a través de la página de Facebook del festival.
La instancia abrirá su nueva edición con exhibición de la película “Miss Marx” de Susanna Nicchiarelli a las 21:00 horas. La cinta inaugural cuenta la historia de Eleanor, la hija más joven de Karl Marx. “Siendo una de las primeras mujeres que vincula al feminismo con el socialismo, defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres y lucha por la abolición del trabajo infantil. En 1883 conoce a Edward Aveling y se ve inmersa en una apasionada, pero trágica historia de amor”, describen desde la organización.
La obra audiovisual será transmitida a través de la plataforma festhome. El acceso es liberado hasta completar 400 reproducciones.
Asimismo, FEMCINE 11 ofrecerá 3 cine foro gratuitos, donde “se abordarán los temas de violencia de género, sensualidad y libertad sexual y los distintos lugares a la maternidad”, señalan. Todos se realizarán a través de Facebook live.
Los foros son espacios de encuentro y diálogo. “Es una gran oportunidad para aprender de las diversas experiencias y encontrarnos allí donde podemos pensar distinto a partir de lo que tenemos en común”, destaca la directora FEMCINE, Antonella Estévez.
Los encuentros se realizarán los días 24, 25 y 26 de marzo a las 18 horas:
– Miércoles 24 marzo. A través de Facebook LIVE @FEMCINE y @VEXCOMUchile. En la instancia, participan la directora del filme “Línea 137”, la cual será exhibida ese día, Lucía Vasallo; Académica feminista Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile, Luna Follegati. El moderador del foro será el director Radio UCHILE, Patricio López.
– Jueves 25 de marzo. A través de Facebook LIVE @femcine y @centroparalashumanidadesudp. En el foro participan la directora del filme “Tener o no tener”, el cual será exhibido ese día, Alba Morín; La directora del Departamento de Género UDP, Mariana Gaba. El diálogo lo moderará la directora Culturizarte, Galia Bogolasky.
– Viernes 26 marzo. A través de Facebook LIVE @FEMCINE y @VEXCOMUchile. En el diálogo, participan la académica feminista ICEI U. de Chile, Carolina Muñoz Castillo; la Doctora en Filosofía U. de Chile, investigadora cultural, Valeria Radrigán. Moderará la directora de FEMCINE, Antonella Estévez.
En las instancias, se exhibirán distintas películas. Una de ellas, la cinta argentina “Línea 137”, la cual “intenta hacer visible y difundir el trabajo cotidiano del programa Las Víctimas contra Las Violencias, único servicio social que interviene directamente en conflictos y denuncias de violencia de género, sexuales y familiares”. Asimismo, el documental “Morgana”, el film “es un retrato artístico de una ama de casa de 50 años, que se reinventa a sí misma como una estrella porno feminista sexualmente positiva”. Por su parte, la película “Tener o no tener”, la cual presenta diferentes testimonios sobre tener o no tener un hijo.
Para más información sobre los cines foro puedes ingresar aquí. Más información sobre el festival puedes encontrarla en femcine.cl.



Source link

Related Posts

Add Comment