IEM advierte que autoridades electorales no podrán ser policías sanitarias



Michoacán.-  El Consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, señaló que las multitudes en campaña en tiempo de pandemia, se tratan de un tema más ético que legal. Advirtió por tanto que las autoridades electorales no podrán ser “policías sanitarias”.
Se trata de una corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades, apuntó, pues el virus no conoce de sectores, tiempo, edades o sexo.
Refirió que se están emitiendo los protocolos correspondientes y los ciudadanos son los que de manera consciente, deberán de valorar su participación en los eventos.
Te puede interesar: Se aumentará pensión a adultos mayores y cambiará edad
En entrevista en el programa Patas para Gallo, refirió que el riesgo depende de candidatos y de la propia ciudadanía, “es complicado, al final del día, están los protocolos por parte del INE, si nosotros nos tomamos en serio las cosas al final de proceso no tendría porque haber contagios, pues se habrán de tomar las medidas sanitarias correspondientes, más bien veo la necesidad del compromiso de cuidarnos entre todos”.
Comentó que a la fecha, es bueno y alto el número de ciudadanos interesados en participar en el proceso electoral. “Tendrá que ver la confianza en la misma democracia social, la participación de los jóvenes, hemos entendido con la sociedad de que la renovación periódica del Ejecutivo es importante”.
De igual manera, destacó que el reto del IEM es garantizar elecciones auténticas y libres, garantizar la secrecía del voto.



Source link

Related Posts

Add Comment