La jefa del FMI se reunió con Guzmán: “Nuestro estrecho diálogo continuará”


El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este martes una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para “avanzar con las negociaciones” por la deuda de más de 44 millones de dólares.La directora ejecutiva del organismo destacó la “muy buena” reunión con Guzmán y explicó que analizaron “la situación económica argentina y el camino a seguir”.

Very good meeting with Minister Guzmán on Argentina’s economic situation and the road ahead.Our teams are working together constructively to help strengthen economic stability, protect the vulnerable, and promote sustainable growth. Our close dialogue will continue. pic.twitter.com/tegqYy7fXC — Kristalina Georgieva (@KGeorgieva)
March 23, 2021

“Nuestros equipos están trabajando juntos constructivamente para ayudar a fortalecer la estabilidad económica, proteger a los vulnerables y promover un crecimiento sustentable. Nuestro estrecho diálogo continuará”, dijo Georgieva tras el encuentro.La reunión entre ambos se dio como parte de la visita del funcionario argentino a Washington, donde se encontró también con los empleados del organismo que siguen el caso argentino: la vicedirectora para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el encargado del área argentina, Luis Cubeddu.

El ministro arribó a Washington desde Nueva York, donde el viernes y el sábado buscó convencer a inversionistas y académicos sobre las ventajas de invertir en la Argentina.Desde el Palacio de Hacienda mantuvieron el hermetismo sobre el contenido de la reunión mientras se especula que Argentina podría postergar un acuerdo con el FMI hasta después de las elecciones.Guzmán le llevó a Georgieva números positivos en materia de cuentas públicas y de recuperación de la recaudación, que brindarían más certezas sobre la posibilidad de que la Argentina cumpla con sus obligaciones.





Source link

Related Posts

Add Comment