Matt Groening sugiere planes para el regreso de Apu


Apu podría volver a ser parte de “Los Simpsons”. En una entrevista a Matt Groening, creador de la serie, el dibujante abordó el futuro del personaje Apu Nahasapeemapetilon, quien fue retirado de la producción debido a las polémicas de racismo que envolvieron al programa de televisión.
En conversación con USA Today, el creador de la ficción, que prontamente logrará su capítulo número 700 en su temporada 32, dio luces sobre un posible regreso del personaje.
“Tenemos planes para Apu, pero tenemos que ver si podemos hacer que las historias funcionen”, comentó el guionista.
Consultado de si es posible que haya un nuevo actor de voz para el personaje, Groening afirmó que “estamos trabajando en algo ambicioso. Esto es todo lo que puedo decir”.
“Creo que las historias de Apu son fantásticas, y él es uno de los personajes más matizados en un tonto programa de dibujos animados bidimensional. Entonces, sí, estoy orgulloso de Apu”, añadió.
Según explicó el creador de “Los Simpsons”, la intención es evitar ser criticado nuevamente por aquel personaje, aunque admitió que “no importa lo que digan, lo conseguiré de todos modos”.
Apu fue blanco de críticas tras ser tachado por ser un estereotipo racista. De igual forma fue criticado su actor de voz, ya que a diferencia del personaje, no es de origen indio, resultando en que el inglés Hank Azaria renunciara.
Fue así que en 2020, en medio de la polémica, la entonces cadena televisiva Fox anunció que no habrían más actores blancos representando a personajes no blancos.



Source link

Related Posts

Add Comment