Corea del Norte da una prueba de misiles retando a Joe Biden




Corea del Norte.- El país de Corea del Norte ha llevado a cabo su primera prueba de armas desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo lanzando dos proyectiles el fin de semana pasado en una medida que altos funcionarios de la administración minimizaron como caer “en el extremo inferior del espectro” de acciones provocativas del régimen. La prueba era muy esperada, ya que los funcionarios y expertos habían anticipado durante mucho tiempo que el líder norcoreano, Kim Jong Un, intentaría enviar un mensaje al gobierno de Biden sobre la importancia del país en la región.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Un funcionario estadounidense dijo que Corea del Norte había lanzado proyectiles de corto alcance, posiblemente artillería o misiles de crucero, no misiles balísticos, una distinción clave que subraya la opinión de la administración Biden de que no califica como una infracción grave.

“No vemos que la actividad que tuvo lugar este fin de semana cierre esa puerta”, dijo un alto funcionario el martes, refiriéndose a futuros intentos de diplomacia. A Biden, a quien se le preguntó el martes qué había aprendido sobre la prueba, dijo a los periodistas antes de abordar el Air Force One en Ohio:

Corea del Norte no empezó bien las relaciones con Estados Unidos con este acto. AFP

Leer más: Vladímir Putin, presidente de Rusia se vacuna contra el Covid-19″Hemos aprendido que no hay mucho que haya cambiado”. Si bien los altos funcionarios de la administración minimizaron la gravedad de las acciones de Corea del Norte, reiteraron que las fuerzas estadounidenses en la región siempre están preparadas y en alerta máxima.
Sería difícil encontrar un lugar en el planeta donde haya más vigilancia que las circunstancias y la situación que rodea a Corea del Norte. Nuestras fuerzas siempre están preparadas, siempre en alerta máxima, dijo un alto funcionario.

“Es común que Corea del Norte pruebe varios sistemas … no respondemos públicamente a todo tipo de pruebas”, agregó el alto funcionario de la administración.

Joe Biden y sus asesores no tomarán medidas militares hasta que los ejercicios de Corea del Norte sean decisivos para empezar un conflicto. AFP

Leer más: Niños inmigrantes describen las “hieleras” de CBP como “jaulas” para humanos”Este es un sistema que no está cubierto por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Es una parte normal del tipo de prueba que haría Corea del Norte”.

 

México garantiza protección a nueva caravana migrante: AMLO

No creemos que sea lo mejor para nosotros exagerar estas cosas en circunstancias en las que lo haríamos considere esas actividades como parte de un conjunto ‘normal’ de un entorno militar tenso como el que vemos en la península de Corea.

Es de sabido que hace días Estados Unidos dio una advertencia al país coreano al decir que ellos mantenían armas listas ante cualquier conflicto en la frontera sur del país, es decir, en Corea del Sur.



Source link

Related Posts

Add Comment