Diferir la segunda dosis y restricciones por franjas horarias: las medidas que evalúa el Gobierno


La ministra de Salu de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que “estamos en situación de alerta desde hace semanas, por los números de Argentina y por la situación global”, y deslizó la posibilidad de implementar restricciones por franjas horarias y diferir la segunda dosis para vacunar a la mayor cantidad de personas antes de la llegada de las bajas temperaturas y, en consecuencia, de una eventual segunda ola del coronavirus.En declaraciones radiales, la funcionaria señaló que “hay varias jurisdicciones que registraron aumento de contagios comparativo con las últimas semanas” y remarcó que “las regiones más pobladas han tenido más casos de coronavirus”.

En tanto, se refirió a la alternativa de postergar la aplicación de la segunda dosis de las vacunas. “Es algo que analizando desde un principio”, sostuvo, al tiempo que citó las experiencias en Reino Unido y Canadá: “Tuvieron buenos resultados respecto a la mortalidad”.Con esta estrategia, el Gobierno apunta a vacunas a 5 millones de personas en los próximo 30 o 45 días.”Se van a dar dos dosis, pero se va a diferir la segunda para vacunar a más personas. Esto disminuirá los casos fatales. Mañana se definirá junto al resto de las provincias y a Nación”, adelantó. Así, remarcó que se está fortaleciendo la campaña de vacunación en las 24 jurisdicciones y redoblando las acciones para retrasar lo más posible el avance del virus.¿Nuevas restricciones?
Ante la consulta de si podrían imponerse nuevas restricciones -aparte de las que se impondrán para los ciudadanos que regresen del exterior-, la ministra descartó retomar un confinamiento similar al del año pasado, pero no descartó la posibilidad de “reducir la circulación de personas en franjas horarias”. “Si hay aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima y reducir la circulación de personas en franjas horarias; no apuntamos a un confinamiento”, subrayó.

Asimismo, volvió a insistir en mantener las medidas de cuidado y prevención. “La mayoría de la población se sigue cuidando, pero se deben fortalecer los cuidados, mantener la distancia de dos metros, usar barbijo, reforzar el lavado de manos y, en los lugares donde se pueda, mantener reuniones al aire libre o sí o sí en ambientes ventilados”.



Source link

Related Posts

Add Comment