Magnus Mefisto: “Mi canal de YouTube no tiene precio, no se vende de ninguna manera”


Hace casi trece años que Magnus Mefisto vio en las plataformas digitales y especialmente en YouTube un terreno fértil para expresarse y dar su mensaje a quien quisiera escucharlo. Así, se convirtió en uno de los pioneros en generar contenido para internet en Argentina.

Hoy, confiesa que puede vivir de su trabajo de youtuber pero su camino no fue nada fácil: “Recién pude vivir de esto y no tener que hacer otras cosas recién desde el 2018”, contó Magnus en exclusiva para Filo.News quien abrió su canal en la plataforma de vídeos en mayo del 2006 y lo comenzó a usar en 2009.Fue cadete en un supermercado y trabajó como empleado en una juguetería. Durante todos esos años hizo convivir su pasión por la web con trabajos que necesitaba para sustentarse: “A mi me costó un montón”, confesó Magnus y agregó: “Siempre supe que eso no era para mí, que no era lo que iba a terminar siendo, pero lo necesitaba para comer y comparme ropa”.

Originario de Temperley, siempre fue un apasionado del cine y de las películas de terror. De hecho, “El regreso de los muertos vivos” fue uno de los films que lo aterrorizaron completamente y a la vez lo marcaron para siempre. Influenciado por su madre que le regalaba cuentos de Edgar Allan Poe y muñecos de zombies, el terror mezclado con la comedia y lo bizarro es uno de los sellos de Magnus que convirtió el género en su sello personal. “Mirar cine de terror es una manera de sentir miedo sin poner en riesgo tu vida”, propone y agrega: “es una adrenalina que está bueno sentirla”. Estudió en el polimodal de arte y recuerda que aunque no tuvo una adolescencia típica, durante esa etapa de su vida fue muy feliz: “Era de juntarme los fines de semana a filmar un corto con mis amigos, a ver cosas en internet”, dijo y recordó algunos contenidos que fueron claves en su vida Alejo y Valentina y el animé.

Se califica como a un nerd que junto con otros pioneros como Marito Baracus, Dross o Toronja Producciones dieron los primeros pasos en la plataforma de vídeos más por amor al arte que por el incentivo económico: “A mi me pasaba, en entrevistas de hace 10 años, que nos tomaban a los youtubers nos tomaban como algo pasajero, creían que eramos la moda. Habían pasado los floggers, hacía un año. Y dijeron los youtubers van a ser otra moda”.Contra aquellos primeros pronósticos, eegún él, este es un gran momento para YouTube a nivel global y, lejos de estar lleno de contenido vanal o pasajero, es un excelente espacio para aprender temas complejos como historia o ciencia dirigidos a todas las edades.

“Yo creo que YouTube no va a desaparecer, se va a reinventar y va a perdurar, como la televisión que viene perdurando hace casi cien años y la radio más de cien. Yo creo que YouTube se va a reinventar y va a seguir siendo la plataforma líder”, reflexiona sobre la plataforma y valora los primeros años en los que “valía todo” y no había tanta ambición economica por monetizar los contenidos.Hizo su paso por la televisión a través de Much Music pero siempre supo que su verdadero amor era YouTube: “por suerte pude volver”, recordó luego de su paso por la señal televisiva de música, paso necesario para ganarse la vida durante los años en los que YouTube no era fácil gener dinero y cuando tampoco había referentes o pioneros en los cuales apoyarse.A través de sus famosas exploraciones se adentró en un mundo oscuro y complicado del que decidió salir luego de que uno de sus compañeros terminara detenido: “Mirá si me pasaba eso a mí, me arruinaba la vida porque iba a tener un prontuario. Ahí dije basta y empecé con algo más tranquilo como las historias”, cuenta sobre el nuevo formato del que ya grabó más de 100 videos; algunos tienen más de dos millones de reproducciones.

De risa contagiosa y especial carisma, Magnus Mefisto se consolidó gracias a su vídeo más visto tuvo 8 millones de visitas en 2019 y desde ahí, se relajó y empezó a generar formatos más orgánicos y formar su equipo de productores y guionistas amigos.También contó algunos viajes que hizo gracias a su trabajo en la web que lo hicieron recordar sus primeros años: “Loco, te acordas cuando estábamos con una camarita grabando en el planetario y ahora estamos en descapotable paseando por Beverly Hills, ¿qué paso en el medio? Recordar ese flashback de estar haciendo horas extra en la juguetería para compar la camarita y decir, “loco, valieron la pena 12 años de esfuerzo”.Sobre la pregunta de lo que se viene, respondió que está escribiendo un libro para editorial Planeta sobre sus exploraciones que van a volver ya no como videos sino como un libro con personajes de ficción. También se viene un podcast sobre extraterrestres.El momento que lo convierte en Magnus Mefisto fue cuando ya estaba avanzado todo, a finales de 2014, dos años depués de renunciar a la juguetería, cuando presentó su disco independiente “Mensajes subliminales” en Uniclub donde hizo un show soñado y “a pulmón” para miles de personas que le devolvieron su arte con un enorme aplauso. Ahí dijo, es este mi momento.

Sobre el final de la entrevista, Julio le presnetó un par de dólares y lo increpó: “¿Si te quiero comprar el canal, me lo vendés?”, a lo que Magnus contestó: “Mi canal no tiene precio. No. No. De hecho es una idea que hablé con mis amigos y mi novia por que he visto colegas que lo hicieron y me pregunto cómo pudieron. De hecho mi vida está ahí, yo no borré vídeos”.”¿Cuándo voy a recuperar ese espíritu  que tenía a los veintipico que no me importaba lo que la gente pensara de mí?, ¿Cuándo voy a volver a filmar algo que me haga realmente feliz a mí?” fueron las preguntas que respondieron a la pregunta del final de la entrevista: “¿Qué te preguntarías a vos mismo?”.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment