Morsa del Ártico se queda dormida sobre iceberg en Groenlandia y despierta en Irlanda — Rock&Pop


El cambio climático al parecer no deja de hacer estragos en el planeta, corrompiendo el medioambiente de miles de animales salvajes quienes han visto su hábitat afectado y que a veces los llevan a emigrar. Sin embargo, para esta morsa esto último resultó sin que ella lo quisiera.
¿Qué le sucedió a esta morsa?
Una morsa ártica llegó a la costa de la provincia británica de Gales este fin de semana, luego de haber sido vista en las costas de Irlanda, una situación sin duda tragicómica, desde un punto de vista.
El animal habría hecho un viaje de 2.500 kilómetros y apareció desorientada, hambrienta y agotada.
«Es un espectáculo increíblemente raro, estos enormes y hermosos animales no suelen llegar tan al sur», dijo Ellie West a la agencia de noticias PA, quien trabaja en la organización benéfica de bienestar animal RSPCA.

A walrus washes up on the shores of Wales pic.twitter.com/4ITyfzrsWO
— The National (@TheNationalNews) March 22, 2021

Esta organización examinó al animal, el cual a pesar de algunos arañazos, está sano. Sin embargo, se encuentra con un peso ligeramente inferior al que posee esta especie normalmente.
Hace unos días, unos excursionistas de la costa occidental irlandesa, en el condado de Kerry, habían visto a la morsa sobre un peñasco. Estos biólogos suponen que es el mismo animal, el cual creen que fue arrastrado por un témpano de hielo.
Hace unos días, unos excursionistas de la costa occidental irlandesa, en el condado de Kerry, ya habían observado una morsa sobre un peñasco. Los biólogos suponen que se trata del mismo animal, posiblemente arrastrado por un témpano de hielo. «Es de suponer que la joven morsa ha emprendido un viaje para encontrar comida», dijo West.

¿Cambio climático?
Este hecho nos lleva a concientizar sobre las consecuencias que trae la crisis medioambiental en la que se encuentra el planeta hace algunos años. «Sin duda alguna, la naturaleza nos está mandando avisos sobre las consecuencias de la crisis medioambiental y del impacto de las actividades humanas«, dijo Kevin Flannery a EFE. Él es director del «Dingle Oceanworld Aquarium», el acuario más grande de Irlanda y que queda cerca al lugar donde se descubrió a esta morsa.
 
De acuerdo a Flannery, es muy posible que este “macho joven tan grande como un toro”, se quedó dormido sobre un iceberg que, debido al deshielo, se desprendió de la gran plataforma de Groenlandia.

Five year old Muireann Houlihan was out walking with her dad Alan when they spotted what they thought was a seal but quickly realized was a walrus!
“It was amazing. A real adventure. We couldn’t believe our eyes. It is once-in-a-lifetime stuff,” said Alan who took these pics. pic.twitter.com/3fRZDjAeAG
— JennïeØSullivân (@OSullivanJennie) March 14, 2021

Ante esto, dice que pudo ser gracias a la corriente del Golfo desde algún punto de Groenlandia, donde estos animales suelen alimentarse de almejas islándicas.
La primera vez que se avistó de manera oficial una morsa frente a esta misma costa, ocurrió en 1897. Sin embargo, pasada la década de los 80 han aparecido aproximadamente 20 animales, contó el experto.

Footage captured by Alan as he and 5 year old Muireann watched on, captivated by the unexpected visitor to their island. pic.twitter.com/WqhoJMEo2E
— JennïeØSullivân (@OSullivanJennie) March 14, 2021

Otra hipótesis que sostiene, es que este mamífero semiacuático de dos metros de largo y comillos de 30 centímetros, pudo haberse desorientado al seguir a barcos rusos y noruegos. Estos suelen realizar faenas en aguas del Atlántico Norte.
«Sea como fuere, se trata de un suceso preocupante porque o bien se debe al cambio climático o bien puede ser consecuencia de la sobreexplotación que sufren nuestros mares», finaliza Flannery.





Source link

Related Posts

Add Comment