Mujeres de inspiración de fuerza y poder al empoderamiento




Sinaloa.- El empoderamiento femenino ya es una realidad en miles de mujeres. A pesar de las barreras u obstáculos sociales, millones de ellas son un ejemplo notable de inspiración y de éxito.  En conmemoración al Día Internacional de la Mujer,  Debate organizó el evento digital Nosotras & Ellas, a través de la plataforma Eventbrite. Este miércoles 24  de marzo a las 19:00 horas de la Ciudad de México se llevará a cabo la conversación “Empoderamiento”, que tendrá como invitadas a tres importantes mujeres que han librado barreras para alcanzar su poder: Carolina Gallardo Patiño, maestra en ciencias de astronáutica e ingeniería espacial; Anahy Lizárraga, deportista de alto rendimiento, y  Mamanchatte, artista plástica.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Evento
El encuentro digital de Nosotras & Ellas será moderado por la sinaloense y doctora en derecho Teresa Guerra. En panel virtual, juntas compartirán su experiencia en el camino del empoderamiento, la inteligencia emocional de la mujer y responderán cuestionamientos sobre  ¿cómo fue su infancia?, ¿cómo fue el apoyo de sus padres para lograr ser la mujer que son hoy en día?, ¿qué educación recibieron en la niñez?, ¿cómo han alcanzado su fortaleza para lograr su empoderamiento?, entre otras.Leer más: Esperan un flujo turístico de 5 millones en todo México durante la Semana SantaEl empoderamiento de la mujer y su total participación con base en la equidad en las esferas sociales, incluyendo la participación de la toma de decisiones y el acceso al poder, son fundamentales para lograr en su entorno equidad, desarrollo y paz, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además,  en muchos casos, los proyectos para el empoderamiento de las mujeres dependen de la solidaridad colectiva en la esfera pública y en el ámbito privado. La asertividad es fundamental.

Conversación “Empoderamiento”.

Cita
Carolina Gallardo Patiño, invitada a la charla virtual sobre empoderamiento, es ingeniera física con especialidad en tecnología de materiales. Es actualmente consultora espacial y además promueve la educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en México, EUA y Reino Unido. Ceni Angulo es conocida en el mundo del arte como Mamanchatte, que significa “mamá gata” en francés.Leer más: El acuario de Mazatlán tendrá tope del 65 por ciento de visitantes Gran parte de su obra ha logrado inspirar fuera de su estado natal y de nuestro país. Anahy Lizárraga también participará hablando de su experiencia como deportista de alto rendimiento y las bases que le permitieron lograr los éxitos.El encuentro digital de Nosotras & Ellas sobre empoderamiento será una charla emotiva e inspiradora a la que cualquier lector puede acceder ingresando su email aquí. Se le enviará a su correo una notificación para entrar a la charla a través de la plataforma de Zoom.

 

Niños mantienen la sana distancia en un tiroteo de Brasil



Source link

Related Posts

Add Comment