INE cancela candidatura de Raúl Morón al gobierno de Michoacán



El Consejo General del INE revocó el registro de Raúl Morón como candidato del PT-Morena al gobierno de Michoacán por no haber entregado al árbitro electoral reportes de ingresos y gastos de precampañas.
Una mayoría de 6 votos contra 5 avaló la cancelación de su registro a propuesta de la Comisión de Fiscalización del Instituto.
La decisión del Consejo General puede ser impugnada por el también alcalde de Morelia con licencia ante la Sala Superior del Tribunal Electoral federal.
El INE valora retirar hoy la candidatura a varios políticos de todos los partidos por no haber reportado sus ingresos y gastos correspondientes al periodo de precampaña, una obligación establecida en la normativa electoral.
Leer más: Comisión del INE propone revocar la candidatura de Félix Salgado por omitir gastos de precampaña
En ese supuesto se encuentra el morenista Félix Salgado Macedonio, quien podría perder su registro como candidato al gobierno de Guerrero.
La Comisión de Fiscalización también había propuesto negar la candidatura al morenista Víctor Hugo Romo, aspirante a la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, y la priista Graciela Ortiz, abanderada al gobierno de Chihuahua, pero la mayoría de consejeros votó en contra de los proyectos, por lo que ambos políticos se mantienen en la carrera electoral.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment