Presiona Morena a Córdova y amaga con juicio



Fotografía/Internet
México. – Legisladores de Morena y aliados amagaron con destituir e iniciar un juicio político a Lorenzo Córdova, presidente del INE.
En el debate sobre los lineamientos para distribuir las diputaciones plurinominales en este proceso electoral y evitar la sobrerrepresentación, Gerardo Fernández Noroña, presionó a Córdova y el consejero Ciro Murayama acusándolos de actuar como jugadores de la Oposición en contra del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Deben venir aquí a defenderse del juicio político y explicar sus actitudes facciosas e ilegales, ganan 250 mil pesos y ahí no se enteran lo que dice la Constitución los desvergonzados”, mencionó Noroña.
El militante del PT dijo que es urgente la destitución de los consejeros del INE, ya que el daño que están haciendo es “inconmesurable”.
“Creo que debimos destituir a Córdova y a su monaguillo desde hace mucho. Quieren descarrilar el proceso, no reconocer el voto, quieren hacernos trampa”, expresó.
Noroña pidió a que se empiece un juicio político contra los consejeros electorales para llevarlos ante el Pleno de la Cámara de Diputados. También, calificó a Córdova y a Murayama de delincuentes, vulgares, golpistas y corruptos.
A esto también se sumó María de los Ángeles Huerta, quien apoya el argumento de destitución del presidente del INE.
Fuente: El Herado



Source link

Related Posts

Add Comment