¿Por qué estas figuras de acción son tan populares? — Rock&Pop


Seguramente los has visto. Invaden las redes sociales, las tiendas comerciales, o incluso los muebles de algún amigo tuyo. Son unas adorables figuras con cabezas grandes y cuerpos pequeños que representan todo tipo de personajes que todos amamos, desde la E.T., pasando por Los Avengers, y hasta el popular Baby Joda.
Se llaman Funko Pop! Toyline, y es una de las series más populares y accesibles de personas que coleccionan personajes de la cultura pop. La firma nació en 2011 y actualmente es un gigante de la industria de los juguetes, los que se apoderan del paisaje de colecciones y generan millones de dólares cada año.

¿A quién representan estas figuras y por qué son tan populares?
La empresa ha tomado a casi todos los íconos de la cultura pop en una colección que incluye más de 1000 licencias de películas, TV, cómics, videojuegos y otras formas de cultura pop. Tienen una gama amplia de opciones para elegir y, por la gran cantidad de nuevas figuras que se lanzan cada mes, la base de fanáticos aún sigue creciendo.
Y en realidad, hay de todo, y son muy contagiosos. Si te gusta Star Wars o Star Trek, también puede gustarte otro de The Walking Dead, Harry Potter, NBA, Disney o Game of Thrones. Esto, aunque no hayas visto ninguna de estas obras del cine y la televisión.

Por ello, muchos de sus fanáticos tienden a mezclar todo tipo de personajes Funko Pop! en sus estantes. No importa si hay una de Elton John, Michael Myers, Ned Stark, Spider-Man, Kratos o Walter White. Simplemente, a todos les gustan.
¿Qué ha dicho su creador?
El director ejecutivo de la empresa, Brian Mariotti, dice que cualquier figura popular puede convertirse en Funko Pop!: “Queremos que la gente piense que si es una figura popular y licencia, por supuesto que Funko la tendrá”.

Esta empresa surgió en 1998 y Mariotti la compró en 2005. Cinco años después, presentó estas figuras en la Comic Con de Nueva York y atrajo a millones de seguidores en toto el mundo. También venden peluches, accesorios de oficina, y decoraciones.
Actualmente, poseen 175 contratos con todo tipo de marcas, lo que les deja acceder a cerca de 10 mil personajes licenciados. Algunos de estos acuerdos incluyen a Marvel, Disney, HBO, LucasFilm, Warner Bros., y AMC.

También, Mariotti dice que la clave para ser innovador en esto, es no temer a hacer las cosas diferente a como lo hacen los demás.
“La clave es hacer cosas que nuestros clientes no pueden predecir. Hemos sacado colecciones muy oscuras como las de ‘El Cristal Encantado’ de Jim Henson y de temas populares como ‘Parks and Recreations’», puntualiza Mariotti.
“Es muy importante mantener interesados a nuestros fanáticos y ser capaces de decir que no todo producto tiene que ser un éxito de ventas. No nos da miedo crear cosas solo por el gusto de hacerlas”, finaliza.

¿Qué dice uno de los fanáticos de Funko Pop!?
Uno de sus grandes seguidores es el estudiante de Arquitectura de la Universidad de Santiago, Sebastián Muñoz, quien posee una colección de nada más y nada menos que 151 Funko Pop!, y hay tres que vienen en camino a su habitación. Allí, los tiene todos apilados en repisas, con la mayoría en sus cajas y otros descubiertos, como un buen coleccionista.

Todo comenzó cuando dos amigos le regalaron una figura de ‘Optimus Prime’, y simplemente le dieron ganas de comprar más, ya que divisó unos que salían al reverso de la caja y que le llamaron la atención. «Al día siguiente fui enseguida al EuroCentro, suponiendo que los podía encontrar», declaró sobre su travesía.
Fue allí donde se dio cuenta de que existían vitrinas repletas de Funko Pop!. Compró dos de la película ‘Avengers Age of Ultron’ y fue así como se decidió a comprar más en los últimos años, sin tener «un motivo razonable», según relata.

Un sentimiento
Sobre por qué le gustan tanto, el estudiante responde que, al igual como varios pueden tener su propio pasatiempo, para él “ese sentimiento de agrandar y complementar la colección de aquellos personajes que admiramos o no aguantamos el momento de verlos en el cine o la televisión, es un sentimiento que a muchos como yo nos llena y nos realiza”.
“Existen en muchas variedades, franquicias, tamaños y colores. También, a medida que pasan los años, mejoran todos los detalles posibles de sus figuras. Captan la esencia de sus personajes y las suavizan con sus enormes cabezas, ojos redondos, colores y formas”, añade.

Lo que más le gusta también es que tengan un precio accesible. Estas figuras populares pueden oscilar desde los $14.990 hasta incluso $75.990 o más si es que son figuras que se cotizan mucho o de personajes del momento. Sebastián dice que por esa razón ha podido juntar más de 100.
¿Dónde encontrar a los Funko Pop!?
Como buen fanático, Sebastián también está atento a todas las locaciones donde puede encontrarlos. Al menos en Chile, puedes encontrarlos en cualquier local de juguetes o videojuegos. «Se ha vuelto una revolución mundial. Por ejemplo, al visitar centros comerciales ‘frikis’ te darás cuenta que más de la mitad de los locales venden Funko Pop!, incluso si vas a los extremos más alejados del país”, agrega.
“Dan la opción de llevar el fanatismo de series, músicos, películas, juegos y animé a la gente y así poder tener una pequeña imagen de sus ídolos en su propio hogar”, afirma sobre los uno y tantos personajes que quedan inmortalizados en estas figuras.
Finaliza aclarando lo que seguramente le ocurre a muchos: «Una vez que llega uno, no puedes parar«.
Si quieres comprar algunas de estas figuras, puedes encontrarlas en las principales multitiendas del país, así como en tiendas de videojuegos o accesorios como WePlay, ¡HolyGeek!, Big Man, Tienda Apricot, Games Legends, Mirax Hobbies y muchas más.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment