Balean a Iván Núñez y equipo de TVN en Cañete: su camarógrafo está grave


Esta noche, a las 20:45 horas a la altura del cruce de San Ramón km. 32 Ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa, se atacó a un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile con armas de fuego, según informa Radio BíoBío. Entre sus integrantes, se encuentra el periodista Iván Núñez y uno de sus camarógrafos, Juan Esteban Sánchez Valdés, quien se encuentra grave.

¿Qué sucedió con el equipo de prensa de Iván Núñez?
Según información que recabó el medio Infogate.cl, asegura que el periodista Iván Núñez había coordinado una entrevista con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. El ataque surgió luego de haber salido de la ruta en la provincia de Arauco.

Info de @EnAlertaTv CAÑETE URGENTE
Herido de gravedad es trasladado hasta el hospital de Curanilahue el camarografo de TVN identificado como Juan Esteban Sanchez Valdes. Mientras tanto con heridas leves lo acompaña el periodista de TVN Ivan Nuñez.
Informacion EN ALERTA TV pic.twitter.com/uxhIpMHdsb
— Eco Bio Bio La Red Informativa (@Eco_BioBio_II) March 28, 2021

El periodista Iván Núñez terminó con heridas leves en su antebrazo. Por su parte, el camarógrafo Juan Esteban Sánchez Valdés recibió un impacto en uno de sus ojos, lo que provocó la pérdida del globo ocular y lesiones en la clavícula.
Por esto, tuvieron que reanimarlo en el Hospital de Cañete, a donde se habían trasladado por sus propios medios.
Ñúñez se comunicó con personal policial para informar que se estaban movilizando por la zona cuando se les atacó con armas de fuego. También añadió que la persona que estaba con él posee lesiones de bala en su cabeza.

Las personas que estaban en el vehículo junto al periodista Iván Núñez, se les trasladó hasta el Hospital de Cañete, donde se encuentran operando al camarógrafo. Ahora, se está evaluando el traslado al Hospital de Curanilahue. Por el momento, se está realizando un amplio operativo policial en el sector donde ocurrieron estos hechos.
El Ministerio Público, por su parte, ya instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI las diligencias de este caso sobre el equipo de prensa de Iván Núñez en Cañete.
Por el momento, se está recabando más información sobre el estado de salud del camarógrafo. Por su parte, el periodista Iván Núñez se encuentra sin lesiones de gravedad.





Source link

Related Posts

Add Comment