Butanvac: Brasil anunció su primera vacuna contra el COVID-19


Este viernes Brasil anunció la creación de Butanvac, su primera vacuna contra el coronavirus desarrollada de manera nacional por el laboratorio público brasileño Instituto Butantan de San Pablo.La misma, además de tener la capacidad de mitigar la cepa de Manaos, fue creada con la misma tecnología que se utiliza en la vacuna contra la gripe, lo que abarata los costos notablemente. Por su parte, las autoridades del instituto ya solicitaron hacer ensayos clínicos con humanos.

Mais uma vez, a ciência nos enche de esperança na luta contra a Covid-19. Confira coletiva de imprensa amanhã, às 8h, ao vivo, direto do Instituto Butantan. �� pic.twitter.com/M4bLQ02LaE — João Doria (@jdoriajr)
March 26, 2021

Joao Doria, gobernador de San Pablo, habló sobre este hito desde la sede del laboratorio estatal: “Es un anuncio histórico para el mundo. La vacuna 100% nacional, con pruebas prometedoras y fruto del trabajo de una institución de 120 años de existencia, que es el mayor productor de vacunas del Hemisferio Sur”.Esta noticia se enmarca en uno de los momentos más críticos de Brasil durante la pandemia, puesto que no sólo es, hace ya varios meses, el segundo país más golpeado en lo que a casos y decesos totales se refiere (12.320.169 y 307.112, respectivamente, según el registro de la Johns Hopkins University), sino que durante los últimos días reportó fuertes aumentos en la cantidad de muertes por COVID-19.Este mismo viernes el país anunció que, en las últimas 24 horas, fallecieron 3.650 personas por complicaciones con el coronavirus. 





Source link

Related Posts

Add Comment