Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Teatro


Cada 27 de marzo, desde 1961, se celebra el Día Mundial del Teatro. La fecha fue instaurada por iniciativas del Instituto Internacional del Teatro (ITI), y su principal objetivo es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.Durante esta fecha, se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena. Uno de los más importantes es el mensaje internacional por parte de una figura de talla mundial que es convocada por el ITI. En este mensaje, una personalidad del sector comparte sus reflexiones acerca de la cultura y el teatro.El primer discurso, en 1962, estuvo a cargo del poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau, quien, por ese entonces, invitó a los espectadores a volver a creer (que es crear) y a volver jugar (que es vivir más libres).

El Teatro Colón es uno de los más importantes del mundo y está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Teatro en tiempos de pandemia y el mensaje de Helen Mirren
Qué periodo tan difícil para el mundo del espectáculo, para todos los artistas, técnicos, tramoyistas y para las mujeres que han luchado por esta profesión tan estigmatizada por la inseguridad económica.Puede ser que esta situación de inseguridad permanente les haya vuelto más fuertes para poder sobrevivir esta pandemia con dignidad.Su imaginación ha sido traducida en estas nuevas circunstancias en formas de comunicar, inventivas, imaginativas, conmovedoras, todo esto por supuesto gracias a Internet.

Los seres humanos se cuentan historias desde tiempos muy remotos, desde que existimos en el planeta.La maravillosa cultura del teatro vivirá mientras habitemos la Tierra.La impulsión creativa de los escritores, de los diseñadores, de los cantantes, de los actores, de los músicos y de los directores, no será jamás estrangulada y en un futuro muy cercano se desarrollará otra vez con fuerza y con una nueva manera de ver el mundo.¡Estoy ansiosa!
Helen Mirren, actriz de cine, teatro y televisión, convocada por el ITI para brindar el mensaje de este año.



Source link

Related Posts

Add Comment