CDMX aplicará Astrazeneca y Sputnik en 5 alcaldías: aquí sedes y fechas



Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer los detalles de la vacunación contra COVID-19 que recibirán los adultos mayores de 60 años en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Mientras que en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón se aplicará la vacuna de AstraZeneca, en Gustavo A. Madero e Iztapalapa serán Sputnik V.
Leer más: La próxima semana reabren circos y se reanudan deportes como la lucha libre en CDMX
El objetivo, explicó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es vacunar a 858 mil 91 adultos mayores de 60 años que residen en estas cinco alcaldías en una semana.
Estas serán las fechas y sedes de vacunación:
Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón
En estas alcaldías se prevé vacunar a 338 mil 962 adultos mayores entre el martes 30 de marzo y el sábado 3 de abril.
La citas serán conforme a la primera letra del primer apellido: A, B y C, el 30 de marzo; D,E,F y G, el 31 de marzo; H,I,J,K,L y M, el 1 de abril; N, Ñ,O,P y Q, el 2 de abril; y S,T,U,V,W,X,Y, Z y rezagados, el 3 de abril.
En Álvaro Obregón habrá cuatro sedes: el Estadio Olímpico Universitario; el Deportivo Plateros; Expo Santa Fe México; y la Universidad de la Policía de CDMX (acceso 1).
En Benito Juárez serán tres: Pepsi Center (junto al World Trade Center); la alberca olímpica Francisco Márquez; y el Centro Universitario Médico.
En Cuauhtémoc será la Universidad La Salle; la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.
Iztapalapa y Gustavo A. Madero
En ambas alcaldías buscarán vacunar a 519 mil 129 adultos mayores entre el viernes 2 de abril y el martes 6.
La citas serán conforme a la primera letra del primer apellido: A, B y C, el 2 de abril; D,E,F y G, el 3 de abril; H,I,J,K,L y M, el 4 de abril; N, Ñ,O,P y Q, el 5 de abril; y S,T,U,V,W,X,Y, Z y rezagados, el 6 de abril.
Iztapalapa tendrá ocho sedes: la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); la Sede de servicios de Transportes Eléctricos; la sede de Telecomunicaciones de México; la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM; el Deportivo Santa Cruz Meyehualco; el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN (Vocacional 7); la Unidad Habitacional Militar el Vergel; y pabellones del Palacio de los Deportes.
En Gustavo A. Madero hará 7 sedes: el Deportivo Hermanos Galeana; Ciudad Deportiva Carmen Serdán; Escuela Nacional Preparatoria Pedro de Alba de la UNAM; Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Zacatenco del IPN; el Centro Cultural Jaime Torres Bodet; la Escuela Secundaria Diurna 85 República de Francia; y la Arena Ciudad de México. 
De los 1.63 millones adultos mayores de 60 años que residen en la Ciudad de México, hasta ahora 636 mil 978 (39%) ya recibió al menos una primera dosis; 11%  cuenta con esquema completo.
Se espera que en una semana 48% de los adultos mayores capitalinos estén vacunados.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment