Decretan teletrabajo obligatorio desde el lunes para la administración pública


Con un aumento sostenido de casos de coronavirus en el país y la segunda ola cada vez más cerca la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero comunicaron nuevas medidas para contener la propagación de la enfermedad a la vez que reforzaron la necesidad de respetar y sostener las vigentes.
“Necesitamos que en Semana Santa revalidemos todos los protocolos que tenemos activos y reforzarlos entre todas y todos para volver a las políticas de autocuidado que se transforman en cuidado colectivo”, afirmó Cafiero en relación a la necesidad de no descuidar los protocolos contra el coronavirus, especialmente durante los días festivos que se avecinan en los cuales el turismo interno se verá intensificado.De forma sostenida el funcionario nacional expresó que Argentina se encuentra en una situación delicada en cuanto al aumento de casos de coronavirus: “El riesgo epidemiológico esta creciendo en nuestro país”, concluyó Cafiero y le dio la palabra a Vizzoti quien remacó: “La situacion epidemiológica es preocupante, se ve un aumento sostenido de casos” y confirmó que ya se detectaron nuevas cepas del virus del Covid-19 en nuestro país.En esa línea la Ministra de Salud confirmó que son 28 los casos en Argentina de la variante de Covid-19 del Reino Unido en Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. Por otro lado, son 17 los detectados de la variante de Manaos de Brasil presentes en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero.
La titular de la cartera sanitaria explicó que son dos los indicadores que intervienen en la medición del riesgo epidemiológico: Razón de los casos y la Incidencia.La primera es el resultado de la división entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos. La variante se eleva cuando dicho resultado arroja un número superior a 1.20. La Incidencia es el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes. La alarma se enciende cuando esa cifra es superior a 150.Teniendo en cuenta esos indicadores el Gobierno nacional comunicó que hay 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo ya que superaron ambos indicadores.Los distritos de Buenos Aires en donde aumentaron ambos indicadores son: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López.

A su vez, hay cuatro departamentos, de cuatro provincias, que presentan alterada solo la segunda variable pero que al tratarse de grandes aglomerados urbanos, constituyen un riesgo elevado. Estos son: Ciudad de Buenos Aires; Ciudad de Córdoba; Ciudad de Corrientes; Ciudad de Posadas, Misiones.
Medidas ante el aumento sostenido del número de casos de Covid-19

Teletrabajo de la administración pública nacional: Desde mañana hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.
Turismo con cuidado: Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible.
Reunión con sectores del Gobierno: Mañana se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.
Educación: En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment