El diputado nacional Ricardo Buryaile dio positivo para Covid 19


En medio de los fuertes cruces con la Cámara de diputados, Graciela Parola (Diputada Formoseña para el Frente de Todos) presentó un proyecto para expulsar a Ricardo Buryaile de la Cámara Baja por “inhabilidad moral”, a causa de que el diputado nacional, viajó hacia Buenos Aires sin saber el resultado de su testeo de Covid.La diputada declaró:“Esto es así, dado que el diputado, habiendo mantenido contacto estrecho con personas Covid positivo y habiéndose testeado el día 24/03/2021 para salir de la provincia de Formosa, abordó un avión ese mismo día en la ciudad de Resistencia (Chaco) de la línea Aerolíneas Argentina (AR 1780) con destino a la ciudad de Buenos Aires, a los fines de participar de las actividades legislativas en el Congreso de la Nación, violentando los protocolos sanitarios establecidos”El ex ministro de Agroindustria frente a las acusaciones salió a declarar que “nunca tuvo conocimiento fehaciente” de tener Covid, al momento de viajar.
“El vuelo salió a las 14:10. Nunca tuve el resultado. Llegué a Buenos Aires y el ministro de Formosa Aníbal Gómez me dice muy gentilmente que tengo Covid”, dijo Ricardo Buryaile.

Por su parte Parola declaró:
“Hoy este diputado llora lágrimas de cocodrilo pero siempre fomentó saltearse los controles sanitarios. Incita a la población a que desobedezca los controles sanitarios”

En conjunto a su par, la diputada del Frente de todos, Vanesa Messetani, advirtió que:
Estamos ante un posible delito penal contra la salud pública por haber violado las normas emitidas por las autoridades competentes para evitar la propagación de una pandemia”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó que el pedido será remitido a la comisión de Asuntos Constitucionales para su tratamiento.



Source link

Related Posts

Add Comment