Llegarán 900 mil vacunas de Oxford/AstraZeneca en abril y 3.5 millones en mayo


El periodista argentino radicado en Europa, Christian Martin, reveló que a fines de abril estarán llegando a la Argentina 900.000 vacunas de Oxford/AstraZeneca producidas en nuestro país y fraccionadas en México y los Estados Unidos y que durante mayo también arribarán 3.5 millones de vacunas de la misma logística.”Ya dijimos el otro día que van estar llegando al país 900.000 dosis del antígeno producido en la Argentina y fraccionada en México y Estados Unidos. Se espera que lleguen durante la última semana de abril desde EEUU. Pero también entendemos que en mayo van a estar llegando 3.5 millones de la misma vacuna por la misma logística”, comenzó el periodista en un video publicado en su Twitter.

ULTIMO MOMENTO. EXCLUSIVO. MAS VACUNAS PARA MI QUERIDA ARGENTINA. VACUNA OXFORD/ASTRAZENECA. 900.000 DOSIS ABRIL, 3.5M EN MAYO, 5M EN JUNIO EN PRINCIPIO. TODO DEL ENVASADO EN EEUU DEL ANTIGENO PRODUCIDO EN ARGENTINA PARA TODA AMERICA LATINA. pic.twitter.com/BAFOYhNqar — Christian Martin (@askomartin)
March 27, 2021

Y agregó: “En principio, en junio serían 5 millones. Esto va a estar llegando desde los Estados Unidos desde la producción y fraccionamiento de AstraZeneca. No hay ningún tipo de sanción ni de prohibición de exportación por parte de México, solamente que como en toda producción hay distintas alternativas para suplir y se acordó con las instalaciones de EEUU. No hay problemas entre México y la Argentina”, sentenció.Además, durante esta madrugada llegaron al país 218.000 vacunas de AstraZeneca por el mecanismo Covax, y se espere que en la próxima semana arriben al menos 1 millón de dosis de Sinopharm, la vacuna de China. 
 





Source link

Related Posts

Add Comment