Contagios de covid en marzo se elevaron a 150 mil


Por cuarto día consecutivo el reporte del Ministerio de Salud sobre al avance de la pandemia informó más de 7 mil contagios nuevos, cifras que dispararon los contagios acumulados convirtiendo a marzo 2021 en uno de los meses con más pacientes diagnosticados con covid.
Con los 7.326 casos se alcanzó los 150 mil pacientes detectados en marzo, acercándose a los 179 mil contabilizados en junio, cuando se vivió el peak de la primera ola.
Los altos números de este fin de semana se suman a otros hitos negativos alcanzados. El sábado se llegó a la cifra máxima de contagios en un día (7.626); el último informe epidemiológico constató que por primera vez hay más de 50 mil pacientes activos entre confirmados y probables; y siete regiones superaron su record de contagiantes.
El reporte pandémico de ayer informó también que 2.539 contagiados están hospitalizados en UCIs, cifra nunca antes alcanzada en la crisis. En la red quedan sólo 165 camas disponibles.
Pero el espacio para recibir infectados no es la única exigencia de la red. La ocurrencia de decesos asociados al covid ha comenzado a tensionar morgues como la del hospital Van Buren de Valparaíso.
Según informó el recinto han debido habilitar otros sectores del hospital para la disposición de cuerpos.



Source link

Related Posts

Add Comment