Esta semana vacunación Covid-19 de lunes a miércoles en Michoacán


Michoacán.- La vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores está semana se aplicará lunes a miércoles, se suspenderá el jueves y se retomará el lunes 5 de abril.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos la decisión se realizó en el seno del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, respetando los derechos y obligaciones de los trabajadores del sector salud.
La funcionaria estatal justificó el cierre de los centros de vacunación ya que durante las vacaciones de Semana Santa se incrementa el movimiento poblacional, lo cual representaría un riesgo de que las y los adultos mayores no acudan a su cita por atender a sus familiares.
Te puede interesar: Investigan la muerte de una mujer en Tulum tras ser detenida por la policía (video)
Sobre la logística y organización en la aplicación de vacunas en Morelia, toda vez que se han vacunado a personas sin previa cita, luego de hacer filas durante horas, y hay avisos de disposición de dosis en diversos módulos, Carpio Ríos reviró al señalar que “es un tema de la Secretaría de Bienestar”, ya que la SSM tiene la única tarea de aplicar la vacuna y vigilar que no haya reacciones alérgicas en los siguientes 30 minutos después de la inyección, mientras que la dependencia federal y el Ayuntamiento, son las instancias encargadas de la organización.
Cabe recordar que según el calendario de fases de vacunación del Covid-19 de la Secretaría de Salud, de abril a mayo se estarían vacunando personas de 50 a 59 años, de mayo a junio del 2021 a personas de 40 a 49 años y de junio del 2021 a marzo del 2022 al resto de la población.



Source link

Related Posts

Add Comment