Greenpeace obtuvo suspensión definitiva por amparos contra ley eléctrica


home México Greenpeace obtuvo suspensión definitiva por amparos contra ley eléctrica

Fotografía de archivo
México. – Greenpeace México obtuvo la suspensión definitiva contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) y apartados contemplados en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) 2020-2024.
El Juez Primero de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, Rodrigo de la Peza, dio suspensión definitiva a Greenpeace México debido a los efectos y consecuencias derivados de la Ley de la Industria Eléctrica (1) y el apartado 7.8 del PRODESEN 2020-2034 por los impactos que ambos instrumentos plantean a los derechos humanos a un medio ambiente sano y a la salud de la población.
La consideración de ambos derechos justifica que los efectos de la suspensión dictada se puedan extender en beneficio de la población a fin de impedir perjuicios a la colectividad de tipo ambiental primordialmente.
Te puede interesar: Ignacio Campos muestra su apoyo a Raúl Morón con manifestación pacifica
Se dio por priorizar obras asociadas a centrales eléctricas, todas de ciclo combinado, del Plan de Fortalecimiento de la Industria Eléctrica, elaborado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¡Triunfó la defensa por nuestros derechos a la salud y a un medio ambiente sano! ✊
Se nos otorgó la suspensión definitiva por los efectos y consecuencias derivados de la Ley de la Industria Eléctrica y el apartado 7.8 del PRODESEN 2020-2034.https://t.co/MrZ44BbgZ3
— Greenpeace México (@greenpeacemx) March 26, 2021

Fuente GreenPeace.



Source link

Related Posts

Add Comment