Ministra Zaldívar descartó presión para mantener actividad económica en pandemia: “conversaciones sí; reuniones a través de ley del lobby, pero presiones no”


En conversación con radio Cooperativa, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, pidió terminar con la idea de que las ayudas económicas del gobierno por la pandemia tienen “letra chica”.
La secretaria de Estado aseguró que dicho concepto, impide que muchas personas que a su juicio, pueden acceder a los beneficios, dejen de buscarlos.
“Llevamos un año buscando mecanismo para dar respuesta a la crisis y es relevante que la gente sepa que se han ido simplificando los procesos para ver si reciben bonos”, indicó.
Respecto de la situación del trabajo, en medio de las peores cifras registradas durante la pandemia, Zaldívar dijo que “se buscaron soluciones para aquellos que necesitaban trabajar, no se ha acomodado la normativa”, pero descartó presiones de grupos económicos para mantener la actividad económica.
Consultada al respecto, la ministra del Trabajo planteó que “conversaciones sí; reuniones a través de ley del lobby… pero presiones no”. “Siempre supimos que marzo y abril serían difíciles y gobierno se preparó”, añadió.
Sobre un eventual retiro de una tercera fracción de fondos previsionales, reforma que está analizando el Congreso, Zaldívar aseguró, en alusión a la reforma previsional enviada por el Ejecutivo, que “los retiros del 10% han significado que esas mejorías vayan a ser menores si no se hubiesen dado los retiros anteriores ”



Source link

Related Posts

Add Comment