Fundación que premió a Ebrard y Mancera nomina a Sheinbaum a mejor alcaldesa



La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue nominada al Premio a Alcalde del Mundo 2021 que otorga la fundación The City Mayors
La fundación organiza el concurso cada dos años desde 2004. Ese año, el entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el segundo lugar.
En 2010, City Mayors Foundation entregó el reconocimiento de Mejor Alcalde al entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Y en junio de 2013, Miguel Ángel Mancera fue nombrado el alcalde del mes.
Lee: CDMX aplicará Astrazeneca y Sputnik en 5 alcaldías restantes: estas son las sedes y fechas
El concurso se divide en dos etapas. En la primera, el público nomina a alcaldes en la página de la fundación y redacta sus razones para dicha nominación. De las propuestas, el jurado —integrado por politólogos, economistas y urbanistas— analiza los comentarios con las razones del público para inscribir a los alcaldes y elige a 50 finalistas.
En la segunda etapa del concurso los internautas votan en la misma página de la fundación por cuatro de los 50 alcaldes de la lista, un voto para cada región: Europa, América del Norte, Asia y Latinoamérica.
En total, la lista de los nominados incluye 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países – de grandes metrópolis, pueblos y ciudades pequeñas y medianas – que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria. Puedes revisar la lista completa de nominados en esta página.
Los ciudadanos deben mandar un correo para votar por la jefa de gobierno a [email protected] con las razones por las que debe ganar. Se puede votar hasta finales de abril de 2021. A mediados de junio se conocerá a los ganadores.
La fundación señala que para que los alcaldes de los pueblos más pequeños puedan competir en igualdad con los de las grandes ciudades, se valora más la fuerza y ​​la convicción del trabajo que el número de votos.
Junto con Sheinbaum Pardo están nominados para la región de Norteamérica los alcaldes estadounidenses Robert Garcia de Long Beach, Thomas Barrett de Milwaukee, Levar Stoney de Richmond y Muriel Bowser, Washington DC.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment