Gollán propone vacunar a la mayor parte de la población de riesgo en 2 meses


Frente al aumento de casos de coronavirus, las autoridades de la Provincia de Buenos Aires anunciaron medidas restrictivas para 110 distritos, entre ellas, suspender actividades de 2 a 6 de la mañana.En este contexto, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán propone vacunar en dos meses a la mayor cantidad posible de las personas que integran la población de riesgo: “En la provincia somos 17 millones de habitantes, pero no hay que vacunar a todos sino a los mayores de 18. La población de riesgo son 5 millones y medio de personas, y sólo podremos vacunar a quienes se inscriban”.

Atención más vacunas!!!
Por la llegada de nuevas dosis a la Provincia distribuidas por el Gobierno Nacional, sumamos 92.072 turnos esta semana llegando a 254.256 para mayores de 70 años. Consulten la web y la APP.
Llegan más dosis y la Provincia vacuna, vacuna y vacuna. — Daniel Gollan (@DrDanielGollan)
March 29, 2021

Si bien restan personas por anotarse, el funcionario se mostró confiado en que la mayoría lo hará y apuntó que “el objetivo es llegar en estos dos meses al mayor porcentaje de esos 5 millones y medio”.”Si en abril llegamos a 2.500.000, estaríamos protegiendo a los que los que tienen mayor riesgo dentro del riesgo”, graficó.En ese marco, Gollan sostuvo que esta semana se otorgaron 260.000 turnos y adelantó que se entregarán nuevos cuando se distribuya “parte de la vacuna de AstraZeneca, con lo cual se a vacunar todos los días de Semana Santa”.
“Si llegan a la provincia medio millón de vacunas, en una semana las colocaremos. Van a seguir llegando las vacunas y creemos que vamos a estar muy cerca del objetivo que fijó el gobernador” Axel Kicillof, agregó el funcionario.Por último, el ministro enfatizó que se está vacunando a las personas mayores de 60 años, “priorizando a mayores de 70”, y añadió que “las vacunas que están llegando van a ir integralmente a esos grupos etarios”.



Source link

Related Posts

Add Comment