La historia de los chilenos tras ¿Quién mató a Sara?


En este nuevo episodio de Un País Generoso, Iván Guerrero y Werne Núñez conversaron con José Ignacio ‘Chascas’ Valenzuela, el chileno detrás de la exitosa serie ¿Quién mató a Sara? en Netflix.
Para este capítulo también hablamos con Marco Moreno, director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Central, por el actual escenario político de mira al cambió de fecha en las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales para el próximo 15 y 16 de mayo,
Escucha aquí el capítulo de Un País Generoso:

¿De qué trata ‘¿Quién mató a Sara?’?
‘¿Quién mató a Sara?’ es el éxito del momento en Netlix, alcanzando la primera posición de popularidad en la plataforma. La serie sigue la misteriosa muerte de una joven, que desencadena una ola de misterios, enemistades, conflictos y peligros para los protagonistas. 
Son diez capítulos de la serie que ya está disponible a través de la popular plataforma de streaming. Gran parte de su éxito se debe a la historia del ‘Chascas’ Valenzuela, escritor y guionista que conversó con Un País Generoso respecto al éxito de su nuevo proyecto. 
Para el escritor de producciones como Amor a domicilio, La familia de al lado y Dama y obrero, entre otras, la popularidad de ‘¿Quién mató a Sara?’ tiene su secreto al continuo éxito de las historias policiales y, en especial, los relatos de Agatha Christie. Y es que el autor reconoce estar influenciado en gran parte por su trabajo, incluyendo una referencia en el primer capítulo.

«Hay algo en las historias policiales que atrae a la audiencia», reflexionó el escritor en Un País Generoso. Además, señala que, si bien hay una estructura clásica, está modernizada respecto a problemáticas actuales. Tratas de blancas, violencia, adopción homoparental y el poder de la elite, son algunos de los temas que lo inspiraron.
Detrás de ‘Chascas’ Valenzuela también hay todo un equipo nacional de guionistas y periodistas que aportaron en la creación de la historia. Entre ellos están Rosita Valenzuela y Jean Pierre Fica.
¡Recuerda que Un País Generoso está regalando una tornamesa y vinilos! Participa aquí. 



Source link

Related Posts

Add Comment