Piñera dice estar dispuesto a incorporar “grupos que se puedan haber quedado fuera” de ayudas sociales, mientras que la UDI pide un “máximo esfuerzo” en la materia



“Siempre estamos dispuestos a perfeccionar e incorporar a grupos que se puedan haber quedado fuera”, indicó hoy el Presidente Sebastián Piñera, en referencia a la reunión, realizada ayer, con la mesa del Senado. En la instancia, hablaron sobre la postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril, además de políticas de protección social en el marco de la pandemia.
“Me alegro que ellos compartieran nuestra visión de proponer postergar las elecciones, las razones detrás de esta propuesta son dos, proteger la salud y la vida de los chilenos, proteger la salud y la legitimidad de la democracia”, dijo el Mandatario.
Piñera también indicó que se reunirá con la mesa de la Cámara de Diputados y con los timoneles de los partidos de Chile Vamos.
UDI: “Máximo esfuerzo en materia de ayuda social”
Los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y Segegob, Jaime Bellolio, conversaron esta mañana con la directiva de la UDI en La Moneda, para presentar su propuesta sobre elecciones seguras. Allí, el partido de Chile Vamos también solicitó un “máximo esfuerzo en materia de ayuda social”.
“La prioridad de la conversación ha sido pedirle al Gobierno que haga el máximo esfuerzo en materia de ayuda social. sabemos que hoy los chilenos están pasando por un minuto muy difícil y queremos como partido, como UDI, poder pedirles que hagan un esfuerzo mayor en ayudas sociales y principalmente en poder destrabar a veces los requisitos tan complejos e inentendibles” de algunos beneficios, dijo la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, recoge Emol.
“Hemos conversado respecto a las ayudas económicas que se tienen que flexibilizar, hemos conversado que nos parece inapropiado y tenemos que conversar en la discusión legislativa que el IFE esté supeditado a que exista o no cuarentena en determinado lugar”, agregó el presidente de la UDI, Javier Macaya.



Source link

Related Posts

Add Comment